Punto de partida para recuperar la pista atlética

Es una unión de fuerzas liderada por el Alcalde Carlos Maya, cuyo fin es volver a tener la pista en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Con nostalgia me preguntan cuándo volverán esos festivales de atletismo, los que se perdieron por falta del escenario. Es el punto de volver a arrancar y tener de nuevo ese prestigio, como desde el año 1974”,así lo cree Hernán Barreneche, gloria del atletismo pereirano y nacional, que junto a José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo encabezarán la representación de este deporte que escucharán este domingo al Alcalde de Pereira Carlos Maya dando los pormenores de lo que será la construcción de la pista de atletismo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

En la UTP

Las actividad será hoy desde las 8:00 de la mañana en la pista de atletismo de la Universidad Tecnológica de Pereira. Previo a este evento los atletas de los diferentes clubes darán una exhibición con pruebas de lanzamiento y campo. El Diario informó días atrás según fuentes cercanas que la licitación para la actualización de los estudios arquitectónicos, de diseño y topográficos ya está lista. El ganador por concurso de méritos tendrá 75 días para ejecutarlos. Para estos estudios fueron destinados $147 millones. La pista atlética es importante para que los deportistas se preparen como debe ser y consigan medallas en los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero. Por falta de apoyo y sitios para entrenar se fueron de Risaralda atletas como Alexander Solís y Harold Maturana, además Antioquia y Valle quieren llevarse a otros atletas como Angie Melissa Palacios y Jean Carlos Mosquera.