Por pandemia aplazan Pereira-Santa Fe

Julián Andrés Santa

Los hinchas del Deportivo Pereira no saben cuánto tiempo tendrán que esperar para poder volver a ver un partido de su equipo. Este domingo los Matecañas debían recibir en el Hernán Ramírez Villegas a Independiente Santa Fe en un atractivo duelo de la fecha 9 de la Liga, sin embargo, a causa de la epidemia, se canceló por completa la jornada e incluso el Ministerio del Deporte emitió un comunicado donde habla de la cancelación de todo evento deportivo hasta el 30 de mayo.

Comunicado del Ministerio del Deporte

“A partir de la fecha y hasta el 30 de mayo del año en curso, se suspende en el territorio colombiano la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas”. Dicho comunicado es firmado por el ministro del deporte Ernesto Lucena Barrero.

Tema de boletería

Sobre el tema de los aficionados que ya habían adquirido su boleta para el juego que se debía jugar este domingo a las 4:05 de la tarde en la Villa Olímpica, Deportivo Pereira explicó la metodología en un comunicado:

“El partido entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, tendrá nueva fecha y se definirá de acuerdo a las medidas que tome la entidad. Deportivo Pereira le informa a los hinchas Matecañas y a los aficionados cardenales que compraron la boletería para el partido que estaba programado para el domingo 15 de marzo, que conserven sus entradas que serán válidas en el momento que se juegue esta fecha.

Las personas que tengan cortesías también deben conservarlas. Colboletos seguirá con el expendio de boletería para este encuentro en los puntos de venta autorizados”.

Comunicado de la Dimayor

“Con relación a las siguientes jornadas de la Liga BetPlay Dimayor I-2020 y Torneo BetPlay Dimayor I-2020, serán reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud”.

Dimayor y su administración estarán comunicando de manera oportuna cómo será el desarrollo de las competencias, según las medidas que se adopten por parte de las autoridades estatales para los eventos con público masivo”.

Por resolver cómo se jugarían

Con respecto a los tres comunicados, (Ministerio del Deporte, Deportivo Pereira y Dimayor) queda la incógnita si se mantendría la cancelación de la liga hasta el próximo 30 de marzo y se daría la reprogramación de dichos compromisos, o si por el contrario, se jugarían normalmente pero a puerta cerrada, lo que perjudicaría económicamente a los clubes pues no solo dejarían de recibir los ingresos de taquillas, sino que entrarían ya a tener que devolverle dinero a los abonados que pagaron por ver todos los partidos del semestre.