Piden más conciencia y autorregulación a quienes practican deporte

Un poco preocupados quedaron en la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte por la falta de conciencia y autorregulación mostrada durante el anterior fin de semana por las personas que salieron en sus bicicletas hacia el sector de la Florida. En los controles que durante toda la mañana hicieron en cabeza del propio secretario Gustavo Adolfo Rivera se evidenció que la mayoría de deportistas no respetaron el espacio de una hora permitida para realizar la actividad recreativa, además el 40 % salieron sin el kit de bioseguridad establecido en el decreto municipal 540 del 8 de mayo. Se suma también la preocupación de los habitantes de este sector rural de Pereira porque piensan que la irresponsabilidad de los deportistas les puede generar focos de contagios.

Más operativos

“Vamos a aumentar los operativos educativos para generar conciencia y autorregulación”, le dijo a El Diario el secretario Gustavo Rivera, quien de manera disciplinada viene trabajando desde su despacho en el acompañamiento de estas iniciativas, pero que se le sale de las manos aquellas situaciones de acatamiento, disciplina y responsabilidad para cuidarse de un posible contagio de Covid-19 que depende única y exclusivamente de cada persona.
“Tenga en cuenta que es una sola hora al día, estamos en los sectores de San José y San Fernando en el corregimiento La Florida,  para invitar a las personas que han escogido este corredor para realizar actividad física (caminar, trotar y montar en bicicleta), a que lo hagan con responsabilidad y usando todos los protocolos de bioseguridad vigentes (tapabocas, alcohol, hidratación)”.

Deja un comentario