Pereira vs Nacional, duelo que se vuelve a dar en Liga después de 8 años

Desde aquel 2-2 el 23 de noviembre del 2011 no se enfrentaban, hoy desde las 5:20 p.m. se vuelven a ver las caras en el Atanasio Girardot.

Aunque el estadio Atanasio estará a reventar y se teñirá de verde y blanco, el partido de esta tarde en la capital antioqueña es de pronóstico reservado, solo los gladiadores Matecañas y verdes que estarán dentro de la cancha orientados por los profesores Craviotto y Osorio se encargarán sin duda alguna de hacer vibrar a sus hinchas.

Aunque la diferencia en títulos entre ambos es significativa, este cotejo se roba las miradas en la primera jornada de la Liga pues significa el regreso de un histórico como Deportivo Pereira a la máxima categoría, respaldado por la continuidad de su cuerpo técnico, nuevas e interesantes contrataciones y el equipo base que logró el bicampeonato del Torneo.

Contra la corriente

Deportivo Pereira regresó a la A, pero por cosas raras que tiene el fútbol colombiano en lugar de ser premiado empieza con la presión de sumar durante cada jornada pensando en alejar ese fantasma del descenso que lo tendrá presente durante este 2020. Para este propósito los directivos le apostaron a la continuidad de jugadores como Harlen Castillo, Jorge Posada, Danny Cano, Mauricio Casierra, Francisco ‘Pacho’ Córdoba, Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Delio Ramírez, Diego Álvarez y Jairo Molina. Reforzados además por Felipe Cardoza, Jonathan Lopera, Camilo Mena, Michael Ordóñez, Wilfrido de la Rosa y Jader Maza, volante de 25 años de edad que precisamente ayer oficializó la firma de su contrato con el club.

Nacional motivado

El empate y el triunfo ante Palmeiras y Corinthians respectivamente en la Florida Cup, fueron la antesala para el comienzo de la Liga para los dirigidos por el santarrosano Juan Carlos Osorio. Como ya es costumbre, la nómina inicialista de Nacional solo se conocerá minutos antes del compromiso, pero se puede anticipar que el espectáculo futbolero tendrá un excelente marco en las tribunas, dado que las directivas del club verde revelaron que sobrepasarán los 20 mil abonados para esta temporada y que la venta de boletería avanza a muy buen ritmo. Los verdes sumaron a su plantel a Fabián González Lasso procedente de Millonarios, Déiner Quiñones del DIM, Andrés Andrade del Club América de México, Estéfano Arango de Alianza Petrolera, el regreso de Diego Braghieri del Tijuana de México, Jefferson Duque de Santa Fe y Gustavo Torres de Águilas de Rionegro.
Estas figuras llegan a completar una importante plantilla, en la que se destacan los arqueros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, Helibenton Palacios, Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Néider Moreno, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Yerson Candelo, entre otros.

Néstor Craviotto, reservado

Sobre el once titular y el módulo táctico que utilizará ante Nacional el profesor Craviotto no dio pistas y aseguró que los empezarán a conocer. Sobre el rival dijo que es un equipo de cuidado y que por eso el cuadro Matecaña debe hacer un partido inteligente y muy táctico, tratar de tener por momentos la pelota, que se hace difícil ante un rival que presiona mucho y que juega bien.

Juan Carlos Osorio

“Tenemos todo el equipo disponible. Debemos mejorar en la penetración, en ese producto final”. Nacional tiene caras nuevas, juveniles en proyección y la continuidad de jugadores que dejarán todo en el terreno de juego para lograr los objetivos, reconquista del título en el fútbol profesional colombiano, objetivo que no se cumple desde el primer semestre del año 2017, cuando colgó en su escudo la estrella 16.

Michael Ordóñez,Dep. Pereira
“Sabemos lo que significa enfrentar este tipo de partidos. Iniciar ante Nacional es una motivación y de mucha responsabilidad, entonces esperemos que podamos hacer un buen partido allá”.

Jorge Posada, Dep. Pereira
“Estamos motivados, sabemos que Nacional es un rival súper complicado. Volver a la Liga es un reto importante”.

Felipe Cardoza, Dep. Pereira
“Es la responsabilidad de nosotros entrar al terreno de juego y mantenernos firmes con el trabajo que venimos haciendo”.

Diego Braghieri, Nacional
“Los que hemos llegado ya tenemos el tiempo necesario para acoplarnos a lo que quiere el profesor, ahora comienza lo lindo que es el torneo”.

Daniel Muñoz, Nacional
“Ahorita ya están esas ganas, esa ilusión de afrontar este campeonato de la mejor manera posible, creo que Nacional está para grandes cosas, está para ser campeón este torneo”.