Pereira está lista para ser sede del campeonato profesional de fútbol

El Eje Cafetero vuelve a sonar como posible sede de la Liga una vez se autorice su reanudación. Autoridades de la Perla del Otún dicen estar preparados.
 

“Nosotros estamos preparados y listos, tenemos cómo garantizar la protección y seguridad”, así lo dio a conocer a El DiarioGustavo Rivera, secretario de Recreación y Deportes Municipal, en momentos en que el Eje Cafetero se perfila como la zona del país en mejores condiciones para recibir los partidos del campeonato profesional de fútbol, cuyo reinicio está prevista para principios del mes de septiembre. Esto a que otras ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, que hasta hace dos meses también mostraron interés en el tema, ahora reportan altos niveles en sus cifras de nuevos contagios por covid-19.
Recordemos que el Alcalde de Pereira, Carlos Mayo, fue el impulsor de esta iniciativa deportiva para esta región del país, algo que dio a conocer el pasado 17 de mayo. Desde ese mismo día un grupo de trabajo empezó a elaborar la propuesta para dar respuesta a los requerimientos que en un documento de 12 páginas expuso Dimayor. A parte de lo extrafutbolístico que se da por cuestiones de pandemia, el Eje Cafetero, próxima sede de Juegos Nacionales, ha demostrado que cuando de organizar eventos deportivos se trata nada le queda grande y esta vez sin duda no será la excepción. Esto quedó evidenciado recientemente con la organización del Campeonato Preolímpico, sumado a que el estadio Hernán Ramírez Villegas fue calificado por la FIFA como el mejor dentro de una evaluación que realizó este año. Pereira contaría con 7 hoteles y 9 canchas dentro de su logística.

A mediados de agosto 

Pese a que el pico de la pandemia está por venir y en las próximas semanas será notorio el incremento de los contagios en el Eje Cafetero, la Dimayor tiene en su radar a esta zona para definirla como sede, determinación que tomará a mediados de agosto.

Gobierno recomendó… 

El Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud y Deportes serán quienes autorizarán a la Federación Colombiana de Fútbol el inicio de la fase 4 (entrenamientos colectivos) y la Fase 5 (competencias). Fueron estos entes quienes precisamente recomendaron la vuelta del fútbol en una sola sede. En el Eje Cafetero podría a equipos de Bogotá, el Valle, Tolima y Antioquia, además, su infraestructura hotelera no es un limitante, por el contrario, sería una buena oportunidad para reactivar este sector.