Pereira busca un extremo y tiene siete días para contratarlo

Felipe Euse, gerente deportivo matecaña le contó a El Diario que debe ser un jugador, rápido, potente, con desdoble ofensivo y defensivo y si viene de la A será mucho mejor.

El dirigente del Deportivo Pereira no oculta su emoción y alegría por de nuevo ver al cuadro Matecaña en la primera división bajo ese ambiente como el vivido en el debut ante Nacional. Euse habló además de los dos juegos que vienen con rivales directos, de la importancia que jugadores juveniles sean tenidos en cuenta por Craviotto y que Jairo Molina se encuentre en buen momento.

Definir plantilla oficial
Estamos en búsqueda del extremo, tenemos siete días para conseguirlo, tuvimos uno muy cerca pero lastimosamente decidió por otro equipo. Estamos observando jugadores pero no tenemos aproximación de negociación. También con el profe definiremos los sub 23 para de esta manera terminar de establecer los 25 de la plantilla oficial. Estamos buscando un jugador rápido, potente con desdoble ofensivo y defensivo. Si viene de la A será mucho mejor porque tiene ya la experiencia.

Tranquilo con el equipo
El equipo ha dejado una buena impresión, que juega con buena actitud independiente de los resultados. En el último partido deja tranquilidad que el equipo vuelve a marcar, que Jairo Molina suma tres goles en el campeonato, que Mateo Cano vuelve a anotar. En términos generales estamos haciendo las cosas bien, pese a las limitaciones.

Partidos claves
Aunque queríamos a la fecha tener 6 puntos, es decir el 50 por ciento, estamos a un paso de Jaguares y creo que el partido del martes será una final. El torneo de Primera División es muy irregular. Creo yo que los resultados que vamos a tener en los próximos juegos van a ser cruciales para afrontar esta situación del descenso y lograr la clasificación.

Jaguares no debe rugir
Jaguares es un equipo que juega bastante bien, tiene jugadores interesantes, eso me preocupa, es un equipo que lo veo consistente y sólido. Sin embargo, nosotros también tenemos nuestras fortalezas y por eso el partido será interesante. El martes es una final, hay que hacernos fuertes en casa y hacer valer la localía. Y contra Chicó, el año pasado tuvimos muy buenos resultados en Tunja, entonces no es confiarnos de lo que fue la historia, pero deja un poco de tranquilidad.

Regalo en los 76 años
En estos 76 años, en este 2020 el mejor regalo para el equipo es consolidarse en la Primera Categoría del Fútbol Colombiano, buscar la clasificación dentro de los cuatro en el primer semestre y dentro de los ocho en el segundo. Que bueno sería que en los 77 y 78 pudiésemos tener el equipo en un torneo internacional.

Confianza en los juveniles
Se debe destacar al profe Craviotto y su cuerpo técnico por darle la oportunidad a los juveniles, el arriesgarse con ellos independiente de la necesidad y la presión que hay en este momento. Él confía en las fuerzas básicas y en este momento tenemos más de 5 jugadores menores de 25 años entrenando con el equipo profesional esperando la oportunidad.