Paraguay suma primeros puntos y opaca el debut de Bolivia

El estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira fue protagonista de la segunda fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico. Desde las 6:00 p.m. se midieron paraguayos y bolivianos; los primeros necesitados de un triunfo, mientras que su rival debutaba en el campeonato.

Las acciones en el máximo escenario deportivo de la Perla del Otún iniciaron con una Bolivia dominadora, dueña de la pelota y que en los primeros 10 de juego generó tres aproximaciones al arco paraguayo, la más clara, un remate en el área de Moisés Villarroel que se estrelló en un defensor. Los guaraníes se tomaban confianza y sobre los 20 minutos un potente disparo de Hugo Fernández por poco abre el marcador pero el horizontal dijo no.

Hasta ese momento una jugada de gol para cada bando. En un partido táctico, de mucho marcaje y peleado en zona media, que por momentos mostraba más atrevido a Paraguay, seleccionado que desde el palco era observado por el DT Eduardo Berizzo y el exportero Justo Villar.

Roberto Carlos Fernández y Sebastián Reyes intentaron para Bolivia abrir la cuenta al término del primer tiempo, pero sería el número 9 de Paraguay, Sergio Bareiro quien apareció en el área y de cabeza puso a celebrar a su equipo a los 45 de juego.

Para la segunda parte

A los cinco minutos Bolivia, en la más clara que habia tenido en todo el juego, estuvo a punto de empatar pero el atacante no tuvo puntería.

Desaprovechó penal

Cuando el cronómetro marcaba los 11 de partido, el árbitro colombiano Nicolás Gallo señaló falta en el área de Bolivia, clara oportunidad para los paraguayos ampliar el marcador. Del cobro se encargó Jesús Medina, pero el arquero Cordano tapó lanzándose al palo izquierdo.

Bolivia también se acercó al arco rival, pero la mala definición de sus atacantes cobro factura que al final trajo consigo la primera derrota para la verde.

La puntilla

Paraguay definió el partido a los 42 minutos a través de Sergio Bareiro que tras una pared en el área recibió y solo tuvo que empujarla para poner el 2 por 0 final.

Paraguay
Miguel Martínez; Matías Espinoza, Saúl Salcedo, Cristian Núñez (Meza), Mathias Villasanti, Jorge Morel, Sergio Bareiro, Jesús Medina (Ferreira), Enzo Giménez, Braian Ojeda y Hugo Fernández (Arzamendia). DT: Ernesto Marcussi.

Suplentes: Arzamedia, Franco, Ferreira, Fernández, Díaz, Meza, Paredes, Arzamendia, Franco, Armoa, Maiz y López.

Bolivia
Rubén Cordano; Sebastián Reyes, Jairo Quinteros, José María Carrasco, John García, Moisés Villarroel, Henry Vaca (Calero), Bruno Miranda, Franz Gonzales (Sánchez), Rodrigo Cabrera y Roberto Fernández. DT: César Farias.

Suplentes:
Cuéllar, Claros de Sousa, Antelo, Bustamante, Menacho, Calero, Arano, Saldias, Abrego, Cueto, Sánchez y Figueroa.

Recuadro:
Próxima fecha (3):
Sábado 25 de enero
Estadio Centenario
6:00 p.m. Bolivia vs Uruguay
8:30 p.m. Paraguay vs Perú
Descansa – Brasil