Paraguay-Perú, como si fuera una final del grupo B

Al igual que el enfrentamiento entre Uruguay y Bolivia este tendrá un tinte especial, porque el que se termine como perdedor le estará diciendo adiós a la posibilidad de avanzar a la segunda fase o instancia final de la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tanto guaraníes como incas se han caracterizado en sus compromisos recientes por su actitud ofensiva, aunque Paraguay ha disputado dos juegos, el primero de ellos lo perdió con Uruguay por la mínima diferencia y el segundo lo ganó 2 a 0 ante Bolivia y recuperó el aire y la motivación.

Perú por su parte jugó solo la primera fecha ante Brasil y cayó 1-0. En la segunda jornada por cuestión de calendario quedó libre por lo que esta sábado está obligado también a ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificación.

Situación de ambos elencos

Sobre Paraguay, llegará motivado d enuevo en el ‘Jardín de América’ tras el buen rendimiento, dominaron las acciones ante Bolivia para al final quedarse con los 3 puntos.

Sin embargo y pese a la motivación que el resultado generó, siguen las preocupaciones por la falta de gol. Ante los verdes el pasado miércoles generaron varias opciones incluso un cobro penal, pero lo malograron. Esa situación tiene inquieta a la prensa, porque los 2 encuentros que le quedan a la albirroja -la última será ante el líder Brasil- tienen que aprovechar las oportunidades de gol para no lamentarse como pasó en la primera jornada cuando fueron dominadores de las acciones en gran parte de la contienda, pero fue Uruguay el autor del único gol.

Perú aspira a mantener el rendimiento que se tuvo en el segundo tiempo del encuentro ante Brasil -victoria verdeamarela 1-0-. No obstante, debe mejorar en la parte del ataque, necesita ser más efectivo, una situación que ha reconocido el técnico Nolberto Solano y espera que ante la albirroja sea el momento de concretar como no se dió ante Brasil para que su suerte fuera mejor.

Posibles alineaciones

Paraguay: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Saúl Salcedo, Jorge Morel, Matías Espinoza; Cristian Núñez, Jesús Medina, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Hugo Fernández; Sergio Bareiro. DT: Ernesto Marcucci.

Perú: Renato Solís; Eduardo Rabanal, José Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marco López; Jesús Pretell, José Rivera, Aldair Fuentes, Fernando Pacheco, Yuriel Celi; Christopher Olivares. DT: Nolberto Solano.