Otra dura prueba para el ‘Cucho’ y su equipo que siguen luchando por permanencia

El delantero pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien ha demostrado que le gusta medirse y poner en aprietos a la defensa de los grandes equipos de España, llega motivado al partido que su club el Mallorca disputará hoy ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El jugador risaraldense será una de las principales apuestas que en materia ofensiva tendrá el técnico Vicente Moreno, confianza que el ‘Cucho’ viene ratificando desde que se reanudó la Liga con celebración incluida en la fecha anterior frente al Celta, compromiso donde el ex matecaña anotó uno de los cinco tantos que les dio la victoria. Su gol y participación en el juego local contribuyó para que los bermellones sigan soñando con la permanencia en Primera División, además, le acerca a su gran objetivo: volver a una convocatoria con la selección de Colombia. El crecimiento que hasta ahora había sido nulo para el Mallorca, víctima de un calendario postpandemia terrible con rivales como Barcelona, Villarreal, Real Madrid o Athletic que solo le había permitido sumar un empate ante el Leganés (1-1), pero que abrió una luz a la esperanza con la goleada 5-1 al Celta de Vigo, y que con 29 puntos lo tienen en el puesto 18 de la tabla.
El conjunto de Vicente Moreno tratará de aprovechar ese impulso anímico para plantear un duelo complicado al Atlético -aunque no cuente con el goleador croata Ante Budimir ni el central eslovaco Martin Valjent, ambos ausentes por acumulación de amonestaciones. Dentro de las rotaciones habituales del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, Álvaro Morata y el portugués Joao Félix podrían volver a jugar de inicio, lo que dejaría a Diego Costa y a Marcos Llorente como variantes para buscar una reacción en la segunda mitad si fuera necesaria. Otra pieza importante que recupera Simeone es el central montenegrino Stefan Savic, también de regreso tras sanción para formar parte de una línea junto al uruguayo José María Giménez -el brasileño Felipe Monteiro, y con posibilidad de recambio en las bandas con la entrada del inglés Kieran Trippier y el canterano Manu Sánchez.
Por parte del Mallorca, a las ausencias de Budimir y Valjent por sanción se suma la del lateral izquierdo ghanés Lumor Agbenyenu, lesionado. El serbio Alexsandar Sedlar y el español Fran Gámez se perfilan como sustitutos de Valjent y Lumor, y en el ataque, optan al puesto que deja vacante Budimir el macedonio Alejandro Trajkovsky y el marfileño Lago Junior. El talento del japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, la faceta goleadora del ‘Cucho’ Hernández y la enorme fiabilidad del meta Manolo Reina bajo los palos, serán los principales argumentos del equipo de Vicente Moreno en el Wanda Metropolitano.