No tienen pensado aplazar los Olímpicos

Luego de una serie de reuniones virtuales con Comités Olímpicos Nacionales, representantes de los atletas, el Comité Paralímpico Internacional, Federaciones Internacionales y otras partes interesadas, el Comité Olímpico Internacional anunció que “no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, lideró todas las reuniones, anunció la posición de seguir trabajando para Tokio 2020 y recibió comentarios de todos los participantes, para retroalimentar ideas y conocer las posiciones de todas las partes.

Algunos puntos del comunicado oficial

-El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa y cualquier especulación en este momento sería contraproducente.

-El COI confía en que las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19. En este contexto, el COI agradece el apoyo de los líderes del G7 tal como lo expresó el primer ministro japonés Abe Shinzo, quien dijo: “Quiero celebrar los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos a la perfección, como prueba de que la raza humana conquistará el nuevo coronavirus y yo obtuve apoyo para eso de los líderes del G-7”.