Ni estando en casa Sara López pierde su puntería

La pereirana, campeona del mundo en tiro con arco modalidad compuesto, disputará este domingo la final del Lockdown Knockout, competencia virtual realizada por la World Archery.

La arquera colombiana Sara López, que se encuentra participando en la primera competencia virtual realizado por la World Archery, ganó un pase a la final, luego de superar en el desempate a Paige Perce. Durante la semifinal del torneo Lockdown Knockout, la risaraldense se enfrentó contra la arquera estadounidense, con un marcador final de 145-145 y por esta razón tuvieron que desempatar con el lanzamiento de una sola flecha. La norteamericana logró un puntaje de nueve y la colombiana consiguió el 10, por lo que automáticamente se conviritó en la segunda finalista de la competencia.
“Estoy muy emocionada porque fue un partido muy reñido, me fui nuevamente a desempate a una sola flecha, logre disparar un 10. Estoy muy feliz porque soy la cara no solamente que va a representar a las mujeres, sino a toda Colombia en esta gran final, el solo hecho de llegar a la final es un honor para mí, es poder competir contra un hombre y representar a mi país”.

Final de infarto

Sara se enfrentará este domingo 17 de mayo ante el noruego Anders Faugstad, quien eliminó al favorito del torneo y número uno del arco compuesto masculino, Mike Schloesser. La primera final entre un hombre y una mujer  se transmitirá por medio del facebook de World Archery e iniciará a las 10:00 a.m.

Si gana donará el premio

“Como he dicho antes, si logro llegar  a ser la primera, el premio será donado a varias fundaciones en Risaralda que se van a encargar de hacer una distribución equitativa a todas las personas que están pasando por un mal momento durante la pandemia y espero poder llegar a hacerlo”, reconoció Sara.