Natalia Muñoz levantó sus brazos en Anserma

La risaraldense del equipo Pedalea Flowerpack se impuso en la fracción de ayer de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 que partió de Manizales y finalizó en Anserma.

La jornada fue de mucho movimiento. En los primeros kilómetros estuvo en fuga la bogotana Lina Rojas (Evolución Fem Área Andina), quien llegó a tener hasta 40 segundos sobre el pelotón que halaba el equipo de la líder, Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen). En el ascenso al municipio de Caldas, la experimentada ciclista Rocío Parra (CM Benros) se soltó del pelotón y con gran potencia se imponía con 1’20» sobre el lote.

Luego, cuando restaban 10 kilómetros a meta, Lina Rojas volvió a atacar y se fue en solitario, pero en los últimos tres kilómetros cuando el ascenso se ponía más exigente, fue alcanzada y superada por la risaraldense Natalia Muñoz, campeona de Juegos Nacionales de ruta en 2015, llegando en solitario a la meta ubicada en el parque principal de Anserma con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 39 segundos.

La chilena Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) arribó en segundo lugar a dos segundos, al igual que Camila Valbuena (Evolución Fem Liga de Ciclismo Área Andina), en tanto que Daniela Atehortúa fue cuarta y Jennifer Medellín (Evolución Fem Área Andina) completó el Top 5.

La clasificación general sigue al mando de la antioqueña Daniela Atehortúa (Avinal) con un tiempo de 10 horas, 44 minutos, la escolta Natalia Muñoz a seis segundos y el tercer lugar es para Aranza Villaón a nueve segundos.

Este viernes se disputará la CRI desde La Virginia (Risaralda) hasta Viterbo (Caldas) con un total de 22,8 kilómetros.

Palabras de Natalia:

“La verdad fue una etapa muy luchada, desde ayer veníamos consiguiendo la victoria de etapa, ayer estuve en una fuga, no se nos dio, me conocía la llegada a Salento y tenía toda la esperanza, pero bueno quedamos cerca y hoy lo intenté y hoy se nos dio. Claro que hubo un momento que pensé que de pronto no, pues miré atrás y vi el lote muy cerca. Este es mi lugar habitual de entrenamiento, las personas haciéndome barra, escuchando mi nombre y aunque ya no tenía fuerzas me lancé a muerte con lo último que tenía hasta la meta. Dedicarle este triunfo primero a Dios que me ha dado las fuerzas, a mi familia, a mis hijos en casa, a mi Valentina, a mi Jerónimo, a mi madre hermosa que todos los días está esperándome en casa después de los entrenamientos, es mi ángel y pues gracias a ella puedo ser ciclista. Dedicarle este triunfo a los chicos de la Liga Risaraldense de Ciclismo, a nuestro coequipero celestial Steven Román, enviarle un saludo muy especial a don Uber su papá, su mamá, sus hermanas… hoy puedo dedicarles esta victoria a mis chicos del Club de Ciclismo Jerónimos. Nunca es tarde, hoy a mis 34 años consigo esta victoria de Vuelta a Colombia, no pensé que pudiera participar, este año ha sido bien difícil para mí por el tema de a poyo pero gracias a Dios y la fuerza hoy lo logro. Muchas gracias por hacer visible el ciclismo femenino y ojalá nos sigan apoyando”.

Top 10 de la tercera etapa

1. Natalia Muñoz (Pedalea Flowerpack) 3:42:39
2. Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) a 2”
3. Camila Valbuena (Evolución Fem Área Andina) a 2”
4. Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen) a 9”
5. Jeniffer Medellín (Evolución Fem Área Andina) a 10”
6. Milena Fagua (Fundación Proyecta) a 10”
7. Natalia Pardo (Supergiros Alc. Manizales) a 15”
8. Xiomara Castro (Evolución Fem Àrea Andina) a 19”
9. Ana Sanabria (Selección Colombia) a 22”
10. Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones)

Clasificación general

1. Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen) 10:44:07
2. Natalia Muñoz (Pedalea Flowerpack) a 6”
3. Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) a 9”
4. Jeniffer Medellín (Evolución Fem Área Andina) a 19”
5. Camila Valbuena (Evolución Fem Área Andina) a 21”
6. Natalia Pardo (Supergiros Alc. Manizales) a 28”
7. Milena Fagua (Fundación Proyecta) a 54”
8. Xiomara Castro (Evolución Fem Área Andina) a 1’14»
9. Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) a 1’18»
10. Jessenia Meneses (Team Illuminate) a 1’50»

Finalizará en Pereira

La Liga Risaraldense de Ciclismo informó que la última etapa (circuito) de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2 se realizará en la ciudad de Pereira el día sábado 7 de diciembre de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. con el siguiente recorrido:
Sitio de salida y meta: Anillo Longitudinal Canchas sintéticas Calle 31, tomando Glorieta Calle 25 Avenida Belalcázar, Avenida Sur hasta la Glorieta Calle 50 para subir al Barrio Maraya conectando nuevamente con el Anillo Longitudinal.