Nairo Quintana se despide del equipo que le deja recuerdos “muy bonitos”

El ciclista colombiano recibió un homenaje del Movistar Team, equipo con el que ganó una Vuelta a España, un Giro de Italia y fue dos veces subcampeón del Tour de Francia.

“Hemos tenido muchos recuerdos muy bonitos, no solo para Movistar sino para el ciclismo colombiano”, dijo Quintana entre lágrimas al recibir un homenaje en Bogotá. En el auditorio de la compañía exhibieron las camisetas rosada, de campeón del Giro de Italia de 2014; la de puntos rojos y la blanca, como ganador de la montaña y campeón de los jóvenes del Tour de Francia del 2013, respectivamente, y la roja, que consiguió al imponerse en la Vuelta a España de 2016.

Además ganó…
En el centro estaba la camiseta azul del equipo español que vistió durante siete años, con la que consiguió además los títulos de la Vuelta a Murcia (2012), el Giro de Emilia (2012), la Ruta de Occitania (2012 y 2016), la Vuelta a Burgos (2013 y 2014), la Vuelta al País Vasco (2013), la Tirreno-Adriático (2015 y 2017), el Tour de Romandía (2017) y la Vuelta a la Comunidad Valenciana (2017).

Sale como un grande
Quintana recibió de manos del director ejecutivo de la operación de Telefónica en América Latina, Alfonso Gómez, una placa conmemorativa y un ramo de flores en medio de los aplausos de los empleados de la compañía, que lo recibieron con una calle de honor. “Para mí es muy duro estar el día de hoy aquí, pero como dice el presidente, no es una despedida, es un hasta pronto”, añadió el ciclista, que correrá con el equipo francés Arkea Samsic en 2020.
Sobre su nueva escuadra, Quintana manifestó que tendrá que comenzar a adaptarse y auguró un buen rendimiento. “Los invito a que me sigan apoyando a donde vaya, seguramente haré cosas muy bonitas por mi país y con el nuevo equipo”, concluyó el ciclista, quien recibió aplausos que estuvieron acompañados por el cántico de “Nairo, Nairo, Nairo”.

Lo acompañará Anacona
En la ceremonia, el equipo Movistar también le rindió un homenaje a Winner Anacona, que tras cinco años en esa escuadra se sumará a Quintana en el Arkea Samsic. “Bonitos recuerdos de haber representado marcas como Movistar y Telefónica y nada, la verdad que da siempre un poco de melancolía”, aseveró Anacona.

Pese a que Quintana y Anacona dejaron el conjunto español, en 2020 el equipo contará con los colombianos Juan Diego Alba y Einer Rubio, estandartes de una nueva camada de escarabajos que renovarán el ciclismo del Movistar. Su presentación se realizó esta semana.