Museo del deporte de Armenia, para exhibir hazañas de atletas

El Preolímpico de Fútbol Sub-23 empezó a vivirse en Armenia y la programación oficial arrancó con la inauguración del Museo del Deporte, una alternativa para que la comunidad en general conozca de las hazañas de los atletas que han dejado en alto al país y el departamento.

El acto especial contó con la presencia de autoridades públicas como el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, así como el líder y gestor deportivo, Gustavo Moreno Jaramillo. Precisamente el mandatario Ríos Morales valoró la iniciativa a la que reconoció como toda una realidad: “El museo estará ubicado en el estadio Centenario, el principal escenario de la región, el amor por la tierra nos lleva a impulsar esta iniciativa”.

Agregó: “la historia se está plasmando, acá quedarán los esfuerzos de los deportistas para conseguir los triunfos. Que nuestro niños vean que acá hay gente verraca, que hay historia, arraigo y nos tenemos que sentir muy orgullosos”. Por su parte Gustavo Moreno Jaramillo en pleno acto recordó amigos que fueron parte de la construcción del Centenario como Jesús Antonio Niño Díaz y Mario Londoño Arcila, lo mismo que al exalcalde Óscar Castellanos. Incluso indicó que cuando muera que sus cenizas se esparzan por el ‘Jardín de América’, pero si no dejan “entonces conseguirá alguien que se meta por detrás y lo haga”. El escenario por el momento quedará abierto para las personas que estarán en los juegos del Preolímpico de Fútbol Sub-23 y más adelante se tendrá disponible para el público en general.

Homenaje de la FCF
Por otra parte, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, otorgará hoy a Gustavo Moreno Jaramillo la condecoración oro orden nacional al mérito deportivo. El acto se llevará a cabo en el hotel Mocawa Plaza, a partir de las 7:00 de la noche, según pudo conocer La Crónica. Al dirigente quindiano se le rendirá tributo por la labor en favor de la actividad física no solo en el Quindío sino también en el resto del país.

Opinión de deportistas
Algunos de los deportistas que aportaron sus tesoros y medallas a la causa del museo del deporte no ocultaron su alegría por el lugar y que las personas tendrán la oportunidad de conocer su historia.

Martha Gómez, atleta
Siente uno gran satisfacción, de que pudimos aportar medallas para esta iniciativa y que sin duda van a estar bien cuidadas. Que el público visite el museo y conozca de las hazañas de los deportistas.

Jairo Hernández, ciclista
Es un punto a favor de la administración, se necesitaba un lugar así para empezar a incentivar a los jóvenes a que desarrollen toda su motricidad en las disciplinas que puedan construir sociedad.

Rubén Darío Hernández, futbolista
Muchas a las administraciones porque este tipo de escenarios quedará para la juventud, tenemos que trabajar para construirlo y así beneficiar la parte social y el deporte.

Jorge Gómez, automovilista
Muy agradecidos con los directores del museo por este reconocimiento y feliz de estar vinculado por el tema de los niños que esto le sirva de motivación para vincularse a la cultura deportiva.