Mucho más ciclismo de ruta y pista en el año que llega

Un total de 53 competencias, distribuidas en las modalidades de pista y ruta, componen el nutrido calendario de competencias diseñado por la Federación Colombiana de Ciclismo para temporada 2020, que tendrá como uno de sus principales atractivos el regreso de la Vuelta a Colombia al listado de competencias internacionales UCI en la categoría 2.2, con motivo de su 70 aniversario. Las competencias nacionales se abrirán y cerrarán en épocas de Feria: el 6 de enero con el Circuito de Manizales y el 26 de diciembre con el Grand Prix de Cali.

Tour Colombia
Del 11 al 16 de febrero se llevará a cabo la tercera versión del Tour Colombia 2.1, carrera que contará con la presencia de las grandes estrellas del ciclismo mundial y será acogida en esta oportunidad por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá.

La vuelta 70
El evento con mayor tradición del país se disputará del 13 al 23 de agosto, con la presencia de los mejores equipos nacionales de marca e invitados internacionales que conformarán un espectáculo en el que se rememorarán los momentos más importantes de la historia y la era moderna del certamen fundado en 1951. Pero además de la Vuelta masculina, la versión femenina, con su exitoso e innovador formato, festejará su quinto año en el calendario internacional UCI 2.2 del 28 de octubre al 1 de noviembre, 10 días después de haber finalizado el Tour Femenino, evento que se disputa en simultáneo con la Vuelta del Porvenir (14 al 18 de octubre).