Mesas temáticas sobre la Tasa Pro Deporte y Recreación se realizan este miércoles

Este miércoles 16 de septiembre se realizarán las Mesas Temáticas virtuales sobre la Tasa del Deporte y la Recreación auspiciadas por la Gobernación con la organización de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, a solicitud de la Asamblea Departamental que buscar darle un nuevo trámite a la Ordenanza que busca definir los porcentajes de participación dentro de las líneas establecidas por la Ley 2023 del 2020.

Serán dos sesiones diferentes. La de la mañana (8.00 a.m.) será orientada al deporte de alto rendimiento y formativo y la de la tarde (2.00 p.m.) para municipios, actividad física y recreación.

La directora de Deporte y Recreación de la Secretaría, Sandra Milena Vélez Correa, explicó sobre el carácter de las mesas:

“La temática es la socialización de la oferta institucional y misional de la secretaría departamental según el decreto de creación 0226 del 2007 y el marco jurídico de la ley 2023 de la Tasa Pro Deporte y Recreación”

Las mesas hacen parte del proceso de socialización con los actores de las áreas del deporte beneficiadas por la ley para ampliar información y resolver inquietudes.

Posteriormente, a partir del día 17 de septiembre se realizará una encuesta cuyo formulario aparecerá en el portal web de la Gobernación de Risaralda en el cual los interesados podrán proponer los porcentajes que se deben asignar para las diferentes líneas de apoyo incluidas en la citada ley.

Deja un comentario