Mateo Gómez traza su ruta para asaltar el Top-100 en categoría Junior

Mateo Gómez, principal raqueta colombiana en el ránking para menores de 18 años, diseñó su calendario competitivo en esta primera parte de la temporada, y con el cual espera acceder al Top-100 de la clasificación mundial junior. En total serán cinco torneos los cuales disputará entre enero y febrero del presente año, siendo Brasil, la nación en la que más acción tendrá con dos.

La primera parada del risaraldense será la Copa Barranquilla, a desarrollarse entre el 13 y 18 de enero; en este torneo, Gómez logró la tercera ronda en la edición de 2018. Tras jugar este certamen, previsto en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas de la ‘Puerta de Oro de Colombia’, Gómez empacará maletas con destino a Cuenca (Ecuador) y luego a Lambaré (Paraguay); en el vecino país jugará entre el 20 y 25 de enero y en suelo guaraní del 27 de enero al 1 de febrero.

Después aterrizará en Brasil, donde jugará el Brasil Juniors Open en Porto Alegre, del 3 al 9 de febrero, y la 50ª edición del Banana Bowl en Criciúma, del 10 al 16 de febrero. Es de resaltar que, Brasil organizará otra competencia de mucha importancia para los juveniles tenistas de esta parte del continente, denominada Copa Panieras y la cual irá del 17 al 23 de febrero; sin embargo, Mateo no tiene previsto disputarla. Todos estos torneos, a excepción del Banana Bowl son Grado 1; mientras que este es Grado A, lo que significa que está la altura en cuanto a importancia de los Grand Slam juveniles.