Mateo Gómez guía a Risaralda a su primer triunfo en el Interligas

Sobre las 10:00 p.m. de ayer cayó el telón de la primera jornada del Campeonato Nacional Interligas de Tenis, y uno de los duelos, por lo cual la programación se extendió hasta avanzadas horas de la noche fue el que protagonizaron Risaralda y Bogotá en el torneo masculino en la categoría Sub-18.

El triunfo quedó en poder de Risaralda por 2-1, siendo Mateo Gómez la principal figura de la serie al ganar sus dos puntos –uno en sencillos y otro en dobles-, resultados que le permitieron a delegación local dar el primer paso en búsqueda de quedarse con el primer lugar.

En el primer punto, la raqueta número uno de Colombia en el ranking mundial para menores de 18 años, echó mano de su mejor tenis para vencer a Nicolás Cortés; Gómez alentado por el público local le dio a un apretado partido para imponerse por 1-6, 6-4 y 6-3. Luego Esteban Penagos igualó la serie al derrotar a Sebastián Lemus con marcador de 6- 3 y 6-2. En el partido de dobles, de nuevo Mateo tuvo que remar contra la corriente y en compañía de Lemus venció 0-6, 6-1 y 10-6 a Nicolás Cortés y Julián Parada.

Este martes, después de las 2:00 p.m., el equipo masculino de Risaralda en la categoría Sub 18 enfrentará a su similar del Valle del Cauca y de ganar asegurarán su paso a la fase de semifinales.