Matecañas solo piensan en ganar los tres puntos en el clásico cafetero

Jugadores hablaron en rueda de prensa y recalcaron la importancia de sentir en un ambiente de paz desde las tribunas el acompañamiento de la hinchada.

El estadio Hernán Ramírez Villegas vivirá este domingo desde las 8:15 de la noche el partido más atractivo desde que Deportivo Pereira regresó a la Primera División. Y es que no es para menos pues en el terreno de juego chocarán el cuadro Matecaña y el Once Caldas protagonizando un clásico cafetero que no se ve desde hace 8 años, 5 meses y 2 días (2011).

Se esperan no menos de 20 mil espectadores en el olímpico, de los cuales 4 mil llegarán provenientes de la capital caldense, por lo que las emociones dentro y fuera del campo seguramente estarán en un buen nivel. Los de la Perla del Otún llegan motivados por el alza en materia futbolística y de resultados, algo que los tiene con 10 puntos en los primeros puestos de la tabla y por fuera de la zona del descenso con 87 unidades. Por su parte el cuadro albo, aunque invicto, tiene la necesidad de acabar con esa serie de empates que no tienen muy contentos a la fiel hinchada blanca.

Si juegan como contra jaguares complican al once

Mauricio Casierra, defensor
“Yo fui claro desde que llegué acá el año pasado y manifesté que soy hincha del Once Caldas por lo que viví allá, yo me formé allá como persona y como deportista, entonces eso me ha llevado a tener un sentimiento hacia el Once Caldas. Respeto estos colores, al Deportivo Pereira y creo que lo he demostrado dentro de la cancha. Hay una idea muy clara de ser dinámicos más que todo de la mitad de cancha hacia adelante, debemos intentar presionar para que el Once Caldas no tenga espacios porque sabemos que son jugadores de buen pie y gran movilidad. Aunque el Once Caldas no ha podido ganar de local ya lo hizo de visitante y es un buen equipo, tienen jerarquía con jugadores de mucho recorrido y un gran técnico. Son partidos diferentes porque te dan un plus para hacer las cosas bien y figurar”.

Mateo Cano, atacante
“Este es un partido bastante importante, como lo son todos, pero este tiene un plus por ser clásico y esperamos lograr los tres puntos para lo que hemos trabajado muy duro esta semana. Me parece que el equipo viene muy bien anímicamente en lo personal y colectivo, me siento contento y con ganas de dar más. Se trata de encontrar los espacios tener mucha movilidad, de locales tenemos nosotros que salir a proponer, apretar y quitarle el balón rápido al Once Caldas, vamos a buscar protagonismo con tranquilidad, concentrados que el gol puede llegar en el minuto 1 o 90. Sabemos que el Once Caldas es un equipo que tiene mucho la pelota y saldremos a quitársela y ser nosotros los que propongamos en el terreno, con mucha movilidad y concentración en la parte de atrás”.

Jhonny Vásquez, volante
“La idea de nosotros y lo que hemos tratado desde que arrancó 2020 es tratar de tener el equipo en una zona alta donde podamos recuperar el balón y podamos estar cerca del arco rival y poder hacer daño, esperamos tener esa intensidad así como lo hicimos con Jaguares. Va a ser muy importante para nosotros hacer el gol en el primer tiempo para así abrir el partido. Once Caldas es un equipo que filtra muy bien, que tiene buenos jugadores que son ricos técnicamente como Ovelar que sale muy bien a recibir la pelota. Este clásico es muy importante para nosotros y para ciudad, llega en un momento donde tenemos un alza y debemos atesorar lo que hemos conseguido y venimos haciendo”.

Ronaldo Tavera, volante
“Sabemos que hace mucho no se jugaba este clásico y creo que la gente está esperando lo mejor del Deportivo Pereira. Con la agresividad que tuvimos ante Jaguares creo que podemos desarmar ese medio campo de ellos. Hemos mejorado en los últimos partidos y aprendido de esos errores. Uno siempre intenta dar lo mejor, lo mío es el sacrificio, entonces en estos partidos es que la gente espera que uno aparezca”.