Matecañas siguen fuera del descenso

Disputadas ocho jornadas de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Pereira a la fecha se encuentra cumpliendo su objetivo principal que es el de mantener la categoría pues si hoy se acabara la liga, los Matecañas tendrían asegurada su estadía en la A para la temporada del 2021 y Boyacá Chicó y Jaguares de Córdoba descenderían a segunda.

Por fuera del descenso

El equipo de la Perla del Otún ha venido de menos a más en el campeonato, desde su inicio negativo con dos derrotar por fuera de casa ante Nacional y Alianza Petrolera, a su provecho cuando juega en el Hernán Ramírez Villegas y el valioso punto que sumó la pasada fecha frente al Deportivo Cali como visitante.

Le ganó a los directos

Dos factores claves que hoy le permiten parcialmente a Deportivo Pereira estar por fuera del descenso es el haber derrotado a sus dos rivales directos, primero 1-0 como local a Jaguares, que precisamente desde ese día donde perdió el invicto, no ha dejado de caer en la Liga y una fecha más, donde venció en Tunja al Boyacá Chicó.

Puntos de diferencia

Es así como los risaraldenses le mantienen una diferencia de seis puntos a los ‘Ajedrezados’, últimos en la tabla del descenso y cuatro unidades sobre Jaguares, que esta jornada cayó como local 0-3 ante Cúcuta.

A 14 de Envigado

El equipo que se ubica en el puesto 17 de la tabla del descenso es Envigado que suma 102 puntos, es decir, 14 unidades más que los Matecañas. Una distancia que numéricamente se ve muy lejana pero que futbolísticamente podría ser posible si el equipo antioqueño, que ha tenido un inicio mediocre, se cae de forma permanente y se sigue dando el alza pereirana.

Este domingo a las 4:05 de la tarde, Deportivo Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Independiente Santa Fe en un atractivo duelo para los rojiamarillos que buscan volver a ganar en condición de locales luego de la derrota en el clásico ante Once Caldas.

Ejemplo de barras

Los integrantes de la barra popular Lobo Sur Pereira, están recogiendo fondos para recibir con alimentos a los hinchas del Santa Fe de la barra Guardia Albi Roja Sur que llegarán a la capital de Risaralda, lo que es un verdadero ejemplo del barrismo y de la buena convivencia y respeto por los colores. Un ejemplo nacional.