Matecañas perdieron y le ponen suspenso a la final

Como se esperaba, fue un partido de paciencia y donde los jugadores Matecañas no se debían desesperar si rápidamente no se daba el gol. Boyacá Chicó llegó al Hernán Ramírez Villegas con tres puntos menos que el Pereira pero con las posibilidades vivas de seguir peleando el cupo a la final, y así lo demostró. Los ajedrezados, que llevan cinco temporadas, tienen dos títulos, dos descensos y 157 partidos en la B, complicaron a los dirigidos por Néstor Craviotto y se llevaron los tres puntos de Pereira, situación que ahora los deja líderes del Grupo B al llegar a los 12 puntos (+5), los mismos que los Matecañas (+3), pero con mejor diferencia de goles.

Boyacá Chicó acabó con un invicto de siete fechas que tenía Pereira, sumando las tres últimas jornadas del Todos contra todos y las cuatro de esta fase semifinal.

Con todo esta fiesta y recibimiento que se armó ayer los dirigidos por Craviotto estaban obligados a regalarle una alegría a los cerca de 20 mil espectadores y demás hinchas que siguieron el partido a la distancia, pero lamentablemente esto no sucedió. Desde el inicio de las acciones el conjunto local empezó controlando a un Chicó inquietante, haciendo circular el balón y buscando las bandas. Pero era un partido de mucha fricción y cortado por las faltas.

Gol del Boyacá

Al minuto 17 llegaría el gol de Chicó luego de un error del jugador matecaña Danny Cano que en mitad de cancha entregó mal el balón para que en un contragolpe el atacante ajedrezado definiera abajo y al costado izquierdo de Castillo.

Empate local

Seis minutos después Pereira lograría el empate a través de Jairo Molina que se levantó en el centro del área y de cabeza sacó un testazo para mandarla al fondo del arco.

 

2-1 para la visita

A los 44 minutos el árbitro señaló pena máxima luego de una falta sobre Palomino. Del cobro se encargó Páez y a los 46 nuevamente la visita se iba adelante.

Todo para la última fecha

Aunque nada está perdido aún para Dep. Pereira, lo cierto es que las cosas se apretaron y ahora no solo deberá ir a sumar a Armenia el domingo, sino que tendrá que esperar que Boyacá Chicó pierda o por lo menos empate en su casa, situación que le daría el cupo a la final al cuadro de la Perla del Otún. En la fecha 6, última de los cuadrangulares, los ajedrezados recibirán a Llaneros, mientras que Quindío hará lo propio en El Centenario frente a Pereira en el clásico cafetero.

Posiciones cuadrangular B

1. Boyacá Chicó: 12 (+5)
2. Pereira: 12 puntos (+3)
3. Quindío: 4 (0)
4. Llaneros: 1 (-8)

 

Partidos última fecha

Domingo 2 de junio
5:15 p.m. Boyacá Chicó vs Llaneros
5:15 p.m. Quindío vs Pereira

 

8 comentarios en “Matecañas perdieron y le ponen suspenso a la final”

  1. Técnico, si uno sabe quién es el próximo rival, y más si es con quien se va a disputar la llegada a la final,tiene que mandar siempre un emisario al partido anterior. Eso es ley del fútbol, espero que lo esté haciendo, así las cosas estudiadas,y con videos para los jugadores, es mejor.Es con cariño y respeto.

  2. Esperemos ganar al Quindio y que Boyaca empate . vamos llaneros . Lo otro es que no este rondando el mismo temor de siempre a los jugadores en el tramo final .

  3. SUSPENSO , CUAL , YA SABEMOS QUE NO CLASIFICA , SIEMPRE PIERDEN EL PARTIDO QUE NO DEBEN PERDER , OTRA VEZ NOS LA HICIERON

    • efectivamente, como se entrega una pelota a un rival para que liquide, sin ninguna respuesta de la defensa, devolviendo el balon al arquero, quien no sabe jugar y case nos hacen otros dos mas.

  4. siempre lo mismo con estos equipos solo juegan con los afición,es mas recomendado se ve mas compromiso en los equipos de jóvenes que están jugando torneo nacional sub-15 sub -17 se disfruta y se ve mejor juego aparte que dejan el departamento muy bien

  5. Eso de esperar que pase mañana, no ocurrirá, mas bien hay que preguntárselo a los sabelotodo, comentaristas deportivos del pueblito de Manizales. Deben estar que ríen, cuando no dejan que la zona llamada cafetera progrese. Ya lo sabíamos que el arbitro traía instrucciones precisas. Que Pereira gane no será posible, el próximo partido ya sabemos que va pasar, igual que el partido entre Quindianos y Bayacos, también estos prefirieron a los de la sabana cundiboyacense. Se regalaron.
    Apuesto cien a uno que todo será como lo expreso acá.

  6. Que cantidad de antiguedades que juegan en ese equipo, deberian darle la oportunidad a nuevas promesas, nuevas ideas, mas fuerza, mas energia, que de verdad les duela el equipo. No hay final de nada.

    • Si el D.P. sube de categoria la plata que dejo mi papa se embolato y no hay forma para refuerzos. Toca seguir con estos veteranos

Los comentarios están cerrados.