Matecañas pagaron con derrota dos errores ante Nacional

Fue un un partido donde los Matecañas jugaron un sobresaliente primer tiempo y en el que incluso tuvo para irse arriba en el marcador, pero que en la parte complementaria pagó caro dos errores que aprovechó muy bien el verde paisa.

Sistema 5-3-2
El profe Craviotto salió a la cancha del Atanasio con un esquema de 5-3-2, inesperado para la prensa tanto local como la de Pereira. Cuando los Matecañas tenían la pelota se convertirá en un tres atrás y se daba la salida por las bandas de los carrileros Jorge Posada y Alejandro Artunduaga.

No salió a defenderse
Si bien en punta el equipo solo contaba con un delantero que era De la Rosa, en ningún momento se vio al plantel metido atrás, por el contrario un orden priorizando la defensa y aprovechando los espacios del Nacional para generar peligro. Marcaba el minuto 11 cuando se daría la primera llegada del Pereira con remate de Wilfrido de la Rosa en jugada que partió de un tiro de esquina en corto, cobrado por Ordóñez con Córdoba y el delantero terminó rematando sobre la portería de Cuadrado.

Wilfrido el más insistente
Seguía siendo Wilfrido el más insistente en el frente de ataque para Deportivo Pereira, aguantando muy bien el balón cuando a su espalda recibía la marca y presión, además ganando de pivote y rematando al arco por lo que al 19 del inicial sumaba su segunda aproximación.

Nacional no profundizaba
Los locales atacaban con Gustavo Torres y Jarlan Barrera pero se encontraban con una defensa muy bien parada donde lucía la línea de tres centrales con Cardoza, Lopera y González.
Al minuto 36 Alejandro Artunduaga mostró personalidad y se animó a sacar un remate de fuera del área que pasó cerca de la portería sur de los verdes paisas. Sobre el minuto 42 Jarlan Barrera produjo la llegada más clara para los locales con un remate que se fue muy cerca de la portería defendida por Harlen Castillo.

Mala salida y gol de Jarlan
En el primer tiempo apareció muy poco y cuando el segundo tiempo marcaba el minuto 3, Felipe Cardoza se equivocaba en salida entregando un balón, lo recuperaba Nacional y Jarlan Barrera sacaba un zapatazo que se le pasaba por entre las manos a Castillo.

Dos cambios Matecañas
La primera variante fue la salida del carrilero Jorge Posada y el ingreso de Delio Ángel Ramírez. Minutos después llegó a la cancha Jader Maza, buscando darle así más compañía a De la Rosa y rapidez para el ataque. A 20 del final cayó un poco de sopresa la salida de Wilfrido de la Rosa, delantero que fue reemplazado por el volante Edwin Movil, por lo que el equipo quedaba para el final sin un delantero centro.

Penal y 2-0 final
Al minuto 90 Jefferson Duque de penal pondría el 2-0 definitivo para la primera derrota de los Matecañas en su regreso a primera.

Síntesis
NACIONAL
José Cuadrado
Daniel Muñoz
Helibelton Palacios
Christian Mafla
Sebastián Gómez
Baldomero Perlaza
Estéfano Arango
Jarlan Barrera
Déinner Quiñónez
Gustavo Torres
Jefferson Duque
DT: Juan Carlos Osorio

PEREIRA
Harlen Castillo
Francisco Córdoba
Luis Felipe Cardoza
Yoiver González
Jonathan Lopera
Mauricio Casierra
Ronaldo Tavera
Michael Ordóñez
Jorge Posada
Alejandro Artunduaga
Wilfrido de la Rosa
DT: Néstor Craviotto