Matecañas hacen campaña digna en la Liga

A falta de las competencias futboleras, es tiempo para hacer balances parciales de lo que va de la Liga, donde Deportivo Pereira ha ido de menos a más y parcialmente está cumpliendo el objetivo principal del 2020, que es el de salvar la categoría y mantenerse en primera para 2021.

Campaña digna

Sin duda los Matecañas cumplen con una campaña digna en su regreso a la primera división tras ocho años de ausencia, ubicándose en la mitad de la tabla, posición décima con 11 puntos, mismo puntaje del Deportivo Cali e Independiente Medellín pero ganándole la ubicación a los paisas por más goles a favor de visitante e incluso superando en unidades a Millonarios.

dos derrotas

El inicio no fue nada positivo para los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto que de entrada les tocó visitar al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, en un partido donde los Matecañas salieron a buscar orden y taponar todos los espacios, jugando con un solo delantero como Wilfrido de la Rosa, que generó peligro pero se notaba que necesitaba compañía.

La parte inicial logró terminar 0-0 pero ya en el complemento los locales salieron con toda y primero con Jarlan Barrera y luego con Jefferson Duque en un discutido penal, decretaron el 0-2 en contra de los pereiranos.

Posteriormente por la segunda jornada les tocó nuevamente de visitantes, esta vez ante Alianza Petrolera, donde estaban cumpliendo un buen compromiso con opciones claras de gol, pero un viejo dicho ‘el que no los hace los ve hacer’ y los de Barrancabermeja se quedaron con la victoria para la segunda derrota consecutiva de los risaraldenses.

Sumando las cuatro fechas siguientes

Luego de esas dos caídas, los Matecañas se sacudieron y entraron en una racha bastante positiva, sumando 10 puntos en sus siguientes cuatro fechas.

El primer triunfo fue en el Hernán Ramírez Villegas con un 2-0 a favor ante Cúcuta Deportivo, siendo Jairo Molina el anotador del primer tanto en el regreso a la A.

La cuarta jornada fue empate 3-3 ante La Equidad en Bogotá, en un partido agridulce pues los risaraldenses terminaron mereciendo más al gran esfuerzo que hicieron pero seguían sumando que era lo más importante.

Victorias claves

Ya por la quinta y sexta fecha, llegaban dos duelos claves para sacar ventaja en la tabla del descenso, primero ante Jaguares en casa y luego frente al Boyacá Chicó en Tunja.

Deportivo Pereira los ganó ambos por 1-0, logrando así importantes marcadores en lo que tiene que ver con la lucha por salvar la categoría.

Derrota que dolió en el clásico

Fiesta total en la previa y en las tribunas con lo que fue el clásico cafetero que se volvió a vivir tras 8 años. Ya en la cancha la celebración fue incompleta pues los Matecañas cayeron 1-3, sufriendo así su primera derrota como locales.

Buen punto ante Cali

El reciente juego antes de la suspensión fue en el estadio del Deportivo Cali donde los risaraldenses rescataron un punto tras un 2-2 en el último minuto con un positivo juego donde el equipo nunca se entregó a pesar de estar abajo en el marcador.

Deja un comentario