Matecañas fueron más ofensivos, pero aún no suman.

Los rojiamarillos cayeron por la mínima ante Alianza Petrolera

El fútbol y las opciones de gol fueron del Pereira, pero la victoria se quedó en el Daniel Villa Zapata.
Volvieron a pagar caro los errores
Pasó en Medellín y volvió a suceder en Barrancabermeja. El gol del local se generó en uno de los pocos errores del funcionamiento defensivo del Pereira. El defensor Yhorman Hurtado aprovechó un rechazo defectuoso del arquero Harlen Castillo y al minuto 31 del segundo tiempo marcó el único gol del partido.

Salió más ofensivo

La principal queja del juego ante Nacional fue lo poco ofensivo del equipo, por eso en esta oportunidad el conjunto Matecaña planteó un juego de ataque: cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes, módulo con el que ejerció el control del juego, mantuvo el orden sin la pelota y generó a través de transiciones rápidas oportunidades claras para notar.

No se puede perdonar

En la A no se puede perdonar. Las que se generan se deben concretar. Jairo Molina, en dos acciones de contra ataque, malogró lo que pudo ser la apertura del marcador (a los minutos 19 y 22), mientras que Wilfrido de la Rosa -el hombre más destacado del Pereira-, también tuvo la oportunidad de anotar en un remate cruzado desde la derecha al cierre del primer tiempo.

Se sufría poco

El segundo tiempo fue de trámite alterno, sin que el Pereira pasara mayores aprietos defensivos. Antes del gol, la única opción clara del local fue mediante un tiro libre de César Hinestroza que Castillo logró convertir en un tiro de esquina. Los de Craviotto ganaron en movilidad con la salida de Diego Álvarez en lugar de Jáder Maza, quien se ubicó por la zona izquierda, dejando a Molina como centro delantero.

Seguía apostando arriba

Pese a que fue el Pereira el que hizo todo para buscar la victoria, incluso con cambios de ataque como el ingreso de Jáder Maza por Diego Álvarez, fueron los locales los que encontraron la posibilidad de gol aprovechando errores en la marca de los defensores Matecañas.

Gol cerrando el juego

A quince minutos del final, los dirigidos por César Torres se fueron en ventaja, lo que generó la reacción de un Pereira que buscó a toda costa el empate, incluso arriesgando a ser vulnerado en contra ataques. El ímpetu, las ganas y por momentos, el buen fútbol, no fue suficiente para evitar una derrota que deja mal parado al equipo de Néstor de Craviotto en la tabla del descenso.
Al Deportivo Pereira le quedó la frustración de haber merecido más, pero fue castigado por no haber anotado cuando pudo hacerlo. Tras el 1-0 en Barrancabermeja aplica aquel viejo axioma del fútbol que dice que “el que no hace los goles los ve hacer”.

Aprieta el descenso

Además de la derrota, preocupa que Pereira se ubica último en la tabla del descenso, a uno de Jaguares que empató ante América y a tres de Chicó que derrotó a Patriotas.

Dato:
La próxima fecha los Matecañas recibirán en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Cúcuta Deportivo el domingo a las 3:15 de la tarde.

Síntesis

ALIANZA PETROLERA
12. Ricardo Jerez
6. Yhorman Hurtado
23. Carlos Pérez
3. Víctor Moreno
17. César Hinestroza
21. Cléider Alzate
4. Juan Mancilla
18. Harlin Suárez
26. Diego Cuadros
9. Maximiliano Pérez
19. César Arias.

DT: César Torres

CAMBIOS: Jhon Hernández por Cléider Alzate (45’), Andrés Sarmiento por Harlin Suárez (60’), Juan Portilla por Diego Cuadros (73’).
AMONESTADOS: Carlos Pérez, Víctor Moreno, Juan Portilla.
GOL: Yhorman Hurtado (76’).

DEPORTIVO PEREIRA
1. Harlen Castillo
21. Jorge Iván Posada
13. Jonathan Lopera
2. Felipe Cardoza
3. Mauricio Casierra
20. Ronaldo Tavera
25 Jhonny Vásquez
6. Michael Ordóñez
7. Wilfrido De la Rosa
9. Diego Álvarez
19. Jairo Molina

DT: Néstor Craviotto