Matecañas, a sumar ante los Azucareros

Viernes de fútbol para Deportivo Pereira. A partir de las 7:40 de la noche los Matecañas se miden al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Palmira, en juego correspondiente a la octava fecha de la liga colombiana. Ambos equipos vienen de disputar la pasada jornada su clásico regional donde los caleños igualaron 1-1 ante América y los risaraldenses cayeron 1-3 frente al Once Caldas.

Igualados en puntos

En lo que tiene que ver con la tabla de posiciones, tanto Deportivo Cali (tiene un partido menos), como Deportivo Pereira se encuentran igualados en puntos con 10 unidades, ganando la posición el cuadro ‘azucarero’ que tiene +3 en su diferencia de gol, mientras que los rojiamarillos tienen -1, por lo que será un duelo interesante en el estadio Palmaseca.

Cambios previstos

Para el duelo de esta noche, el profesor Néstor Craviotto tiene estipulados hacer algunos cambios que si bien no están confirmados, pues no suele entregar la nómina o el grupo de viajeros antes de los juegos, los Matecañas presentarían algunas variantes luego de la derrota en el clásico el pasado domingo.

Volverían a la nómina

Ante Caldas la defensa no mostró su mejor imagen y a causa de errores puntuales llegaron los goles visitantes. Es así como el central Jonathan Lopera regresaría como inicialista, al igual que el lateral Mauricio Casierra, por lo que Alejandro Artunduaga jugaría un poco más adelante, cumpliendo la labor de carrilero.

De igual forma se espera que el volante Michael Ordóñez vaya como titular en la mitad de la cancha, buscando poder retener más la pelota en este sector pues el rival es muy peligroso con ella. Otra de las posiciones que se debatió mucho en la semana fue la del portero, por lo que varios aficionados piden ver nuevamente a Sergio Avellaneda en el arco, quien tiene una competencia sana con Harlen Castillo pero la última palabra es del entrenador.

Así llega el Cali

Los verdes caleños han jugado seis partidos teniendo uno pendiente. Han logrado dos victorias, cuatro empates y junto al Deportes Tolima, son los dos equipos que aún conserva su invicto en la liga.

Su primer triunfo fue por la fecha 1 cuando visitaron al Bucaramanga y lo derrotaron 0-2 en el Alfonso López. Luego igualaron en casa 0-0 ante Junior, mismo marcador visitando a Patriotas, ganaron el clásico del Valle del Cauca 2-1 al América en Palmaseca y suman dos empates seguidos, 2-2 contra Nacional y 1-1 con los escarlatas.

9 fechas sin perder

Deportivo Cali llega a este duelo con un invicto de 9 partidos sin perder como local por la liga colombiana.

La última derrota ante su gente fue el 17 de septiembre del año pasado, cuando cayeron por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera.

Plaza dura

Si bien el estadio Pascual Guerrero, antigua casa del Deportivo Cali, ha sido una plaza buena para Pereira, cuando se medía ante los Azucareros los resultados no eran los mejores, tanto así que por torneos cortos aún no lo ha podido derrotar en el Valle. De sus últimas 11 visitas ante Cali, los Matecañas suman 8 derrotas y dos empates.

La última fue
hace 32 años

El 22 de septiembre de 1988, por la fecha 22 del campeonato local, Deportivo Pereira derrotó como visitante 1-3 al Deportivo Cali, con anotaciones de Federico Valencia, Óscar Galeano y Mauricio Silvera. Dato de Memoria Matecaña JS. Hay que tener en cuenta que se volverán a medir por la primera división después de 8 años y medio.