Matecañas, a ser más ofensivos y buscar los primeros tres puntos

Deportivo Pereira juega hoy desde las 4:00 p.m. su segundo partido en la Liga. Nuevamente en condición de visitante esta vez enfrentará al Alianza Petrolera.

El juego y derrota ante Nacional es cosa del pasado ya no interesa, y aunque la frase se asemeja a una letra de una reconocida canción, esa es la opinión de muchos de los jugadores Matecañas previo al compromiso que esta tarde tendrán en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja (Santander) puerto petrolero de Colombia.

A refinar su juego
El susto del debut ante un ‘grande’ ya es historia, cotejo donde los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto mostraron una buena cara en los primeros 45 minutos, en especial en la parte defensiva y táctica. Sin embargo, y teniendo en cuenta la necesida de empezar a sumar, esta vez ante Alianza Petrolera debe buscar por lo menos un empate y por qué no, la victoria, así esté por fuera de casa. Deportivo Pereira debe ser más ofensivo, asumir más el reto y concretar esas opciones de gol, es decir debe refinar su juego y demostrar que es un equipo cuya base viene trabajando desde hace un año.

Retornan…
Tras no poder estar en el debut por tener que pagar una fecha de sanción heredada del año anterior, el delantero Jairo Molina y el volante Jhonny Vásquez retornan y estarán disponibles para el juego de hoy en el caluroso territorio santandereano. Es importante su regreso pues el ‘Indio’ Vásquez es sinónimo de liderazgo y experiencia en la mitad del campo. Por su parte el goleador Molina es un referente en el área que puede aguantar la pelota, dar un desahogo en la parte defensiva, además cumple como pívot y en el juego aéreo es un referente.

A mirar otros marcadores
Si el año pasado el punto de atención fecha tras fecha era la reclasificación, este 2020 la tabla a mirar en cada jornada será la del descenso. Recordemos que Deportivo Pereira ascendió, pero por las cosas ‘chistosas’ que hay en el fútbol profesional colombiano, ascendió con una especie de castigo en el promedio que lo obliga a sumar y remar contra la corriente junto a Jaguares y Boyacá Chicó. Estos tres equipos se encuentran con 77 puntos en la parte baja de esta clasificación, ahora a 15 unidades del Deportivo Pasto.

Wilfrido de La Rosa

Sobre la preparación para este cotejo el atacante dijo que ha sido más que todo mental, ya que fue poco el tiempo para entrenar, pero confían en el trabajo que realizaron en pretemporada. En lo que se refiere al partido ante Nacional agregó: “me sentí muy bien con los compañeros, conociéndonos un poco más, sabemos que esta competencia es más exigente, pero ya después de los primeros 90 minutos creo que vamos a hacer un mejor partido en ‘Barranca’”. En cuanto al factor climático agregó: “sabemos que el sol a esa hora pega muy duro, pero igual le pegará a ellos, entonces eso no es lo que nos preocupa, sabemos que debemos hacer un buen partido y sumar de a tres”. Para De La Rosa es fundamental mantener la concentración, algo que les faltó en el segundo tiempo ante Nacional.

Mauricio Casierra
Para el lateral Matecaña la idea es mejorar en el partido contra Alianza respecto a lo hecho en Medellín. Del rival comentó que este es más parejo y que por eso la idea es conseguir esos tres puntos como visitante.

Jonathan Lopera
“Sabemos lo que es Alianza en condición de local. Hay que mostrar lo hicimos en Medellín; ser un equipo táctico y tratar de integrar la pelota para aprovechar los espacios”. El central agregó que en el debut como jugador rojiamarillo se sintió cómodo pese al resultado.

Jhonny Vásquez
“Contento de volver a jugar, sabemos del compromiso enorme y esperamos dar lo mejor.”. Lo de Nacional quedó en el Pasado y ahora piensan en el rival de hoy. “Cómo los vamos a enfrentar, qué hicimos y qué no ante Nacional ya no interesa”.

Jairo Molina
“Es un juego contra un rival directo y hay que quitarle los tres puntos. Aportaré al equipo seguridad, concentración y tranquilidad. Estuve mirando el partido América vs Alianza y creo que es un equipo que deja espacios y deja jugar, peligroso, por eso no nos podemos descuidarnos”.

Partidos de hoy:

4:00 p.m. A. Petrolera vs Dep. Pereira
6:05 p.m. Cúcuta vs Millonarios
6:05 p.m. Santa Fe vs Envigado