Matecañas, a mantener la senda del triunfo en el estadio de Techo

Hay motivación porque ya sumó su primera victoria.

Los dirigidos por Néstor Craviotto buscarán su segundo triunfo al hilo y el primero en condición de visitantes cuando enfrenten al conjunto asegurador en el estadio Metropolitano de Techo. El plantel de la Perla del Otún suma tres puntos en la tabla de posiciones tras el triunfo en la jornada anterior sobre el Cúcuta.

“… Hoy nos estamos tratando de afianzar en primera división, con los demás que jugaron en la B, mientras otros se reforzaban con Borja… Hay que calmar la ansiedad, nosotros vamos luchando los partidos como con Nacional y Alianza, se nos dio con Cúcuta y ojalá se nos dé con Equidad también”, expresó el estratega argentino orientador del cuadro Matecaña, quien además no ocultó su opinión sobre el rival de este domingo al considerar que será un encuentro muy difícil y que será complicado si se descuidan y dejan convertir.

“Voy viendo los partidos y estamos parejos con muchos equipos, en especial los que vemos que se reforzaron con jugadores de la B y que los conocemos”, agregó. Es de recordar que el representativo pereirano fecha tras fecha deberá sumar en su lucha por mantener la categoría, batalla que vivirá de cerca junto a Boyacá Chicó y Jaguares.

Por su parte el jugador Alejandro Artunduaga dijo: “ Equidad es un equipo complicado y más en la altura y a la hora que será el partido, además es un equipo que ataca rápido y eso lo debemos contrarrestar y sacar nuestro fútbol”.

El lateral derecho Francisco Córdoba aseguró que esta fue una semana tranquila donde fortalecieron sus virtudes. “Creo que ya estamos adaptados en la A, la mayoría ya habíamos jugado en ella”

Avellaneda por Castillo

El arquero Sergio Avellaneda será titular hoy debido a las complicaciones de salud que viene teniendo su compañero Harlen Castillo, quien fue internado a comienzos de semana en una clínica de la ciudad. Este es el cambio más significativo que tendrá sin lugar a dudas la banda de Craviotto. “Lastimosamente por la salud de un compañero llega la oportunidad de ser titular y tenemos que aprovecharla y demostrar que estamos a la altura y que podemos sacar un buen resultado de visitantes”, comentó el portero.

El atacante Mateo Cano dijo sobre el tercer partido de visitante que tendrá el equipo que esperan que llegue la victoria y sumar de nuevo de a tres. “Debemos estar sólidos atrás y adelante la que tengamos meterla”.

Partidos cuarta jornada

Hoy

2:00 p.m. La Equidad vs Deportivo Pereira

4:00 p.m. Jaguares vs Millonarios

Mañana

7:40 p.m.Once Caldas vs Rionegro

Martes 11

8:05 p.m. Boyacá Chicó vs Nacional

El resto de la fecha…

Millonarios visitará a Jaguares en búsqueda de su primer triunfo de Liga motivado por la victoria 2-0 que consiguió en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Always Ready, de Bolivia. Se prevé que el técnico Alberto Gamero le de continuidad a jugadores como el centrocampista David Macalister Silva, figura ante los bolivianos; el delantero costarricense José Ortiz, esperanza de gol azul, y el guardameta venezolano Wuilker Faríñez, una garantía de seguridad en la portería capitalina.