Luz verde para retornar en junio a entrenamientos individuales

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio autorización para que algunos deportes puedan retornar a los entrenamientos individuales a partir del mes de junio. El funcionario estuvo presente en la comisión séptima del Senado de la República, donde informó la noticia tras estudiar los distintos protocolos. “El estudio de esos protocolos con epidemiólogos e infectólogos nos ha llevado a abrir una primera ventana. A partir del mes de junio, y esa ventana es que se puedan reiniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada deporte donde hemos dividido las disciplinas deportivas en tres: bajo, medio y alto riesgo”.

 

Cero competencias

 

“Siendo deportes de contacto, que uno diría son los últimos deportes que pueden comenzar por el riesgo que tienen, los entrenamientos individuales sí van a poder comenzar… Hay deportes que, por supuesto, no podrían darse de manera competitiva, hablemos del boxeo, hablemos de la lucha. Son deportes que obviamente no los vamos a buscar para la competencia, sino simplemente para que nuestros atletas puedan empezar esa fase de recuperación”, añadió Lucena. Pese a que no especificó a qué deportes en específico podrían retornar a los entrenamientos, serán aquellos individuales, tales como la arquería, el tenis y el golf, entre otros.

¿Y los calendarios deportivos?

 

Ante la duda del inicio de los calendarios deportivos, el ministro afirmó: “dependemos de los calendarios internacionales y estamos trabajando permanentemente con el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de Baltazar Medina. En este sentido, se han ido reactivando paulatinamente ciertas competencias internacionales, lo que con los protocolos que se han diseñado y estudiado con el Comité Olímpico, y cada una de las federaciones, epidemiólogos e infectólogos, nos ha llevado a abrir una primera ventana a partir del mes de junio. Se podrán iniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada uno de los deportes. Esperamos que, entre agosto y septiembre, dependiendo de la curva de contagio, podamos reactivar las actividades federativas y podamos volver a hablar de los eventos deportivos a nivel nacional”, puntualizó Lucena.

 

Deja un comentario