Los más pequeños también llenan de orgullo a la familia Matecaña

La Categoría 2010 del Deportivo Pereira se quedó con el título de la Copa Ciudad Pereira Menores.

“Este es un momento muy emotivo porque ya habíamos tenido otro título a mitad de año y cuando el equipo profesional logró el doblete nos preguntamos ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo? Fueron algunas de las palabras que con sentimiento y alegría le expresó a El Diario el profesor Daniel Marín, técnico del equipo de Deportivo Pereira categoría 2010 que alzó el trofeo de campeón en la Copa Ciudad Pereira Menores, tradicional evento de fútbol infantil organizado por el periodista deportivo Héctor Santana.

Orgullo de los padres
Sin lugar a dudas el mayor orgullo y felicidad para un padre de familia es ver a sus hijos cumplir sus objetivos, esos que al final se celebran con saltos y abrazos cargados de alegría desbordada y que en la cancha llegan con el grito de gol y de campeones. Así lo vivieron los papás, mámas, abuelos, tíos y demás familiares de los 17 ‘gladiadores matecañas’, que aunque pequeños en estatura, demostraron en la final que son grandes promesas del fútbol local, regional y nacional. El apoyo de las barras se hizo sentir con pitos, tambores, toda una barra de fieles seguidores que a lo largo del campeonato siempre estuvieron partido tras partido apoyando.

Fue un Duro partido
Como toda buena final que se respete, la que se disputó en la cancha de la Universidad Minuto de Dios fue vibrante con muchos goles y con definición angustiosa desde el punto blanco. El Club Dunga y Deportivo Pereira llegaron con argumentos como los dos mejores equipos del torneo. Los Matecañas se fueron adelante con gol de Juan David Marín, luego Dunga encontró la igualdad en jugada de pelota detenida, posteriormente convirtieron el 2-1, pero los rojiamarillos lograron la igualdad con otro tanto de Marín para forzar, al término de los 50 minutos, los cobros desde el punto penal, lanzamientos cuya efectividad fue mejor para Dep. Pereira imponiéndose 5 por 4.

Con el objetivo claro
“Desde un principio nos planteamos el objetivo de llegar a la final, la sacamos adelante y cumplimos este hermoso logro deportivo. Este fue un trabajo en equipo pues todos los niños jugaron, en la final también todos mostraron ese talento para aportar”, dijo el profe Daniel sobre el título que los puso como los mejores entre 14 equipos de la región.

Jugar para divertirse
“Nosotros siempre tenemos una consigna que es salir a divertirnos, fue bastante especial salir a la cancha y ver ese grupo de papás en gran número apoyándonos. Ellos llevaron una orquesta, entonces eso nos motivó más”, agregó.
“¿Qué nos deja? Nosotros trabajamos sobre objetivos y eso fue la construcción final. Los muchachos me decían: profe el objetivo era llegar a la final y lo logramos con disciplina, teniendo actitud y respeto. Eso nos queda, que ellos se dieron cuenta que siempre hay objetivos, se cumplan o no”.

El goleador
El equipo además se llevó el trofeo por tener el goleador del torneo; Juan David Marín anotó 25 goles. Jacobo Bernal fue otro de los niños que con 15 goles se hizo presente en la tabla de anotadores, convirtiendo lo que para muchos fue el mejor gol de la Copa, una hermosa chilena al estilo de los más grandes del planeta.

Nómina

Martín Salinas, Camilo Osorio, Johan Galvis, Diego Castañeda, Julián Orozco, Santiago Ruiz, Emanuel Benavidez, David Londoño, Cristian Carvajal, Nicolás Giraldo, Jacobo Bernal, Juan José Osorio, Jerónimo Zamora, Nicolás Sánchez, Mateo Sarmiento, Juan Martín García y Juan David Marín. DT: Óscar Daniel Marín. AT: Danober Tapasco.