Los jugadores saben que ganar a Jaguares y Chicó es fundamental

Arqueros, defensores, volantes y delanteros, todo el cuadro Matecaña tiene un solo objetivo, hacer respetar su casa y seguir sumando en la tabla del descenso.

Deportivo Pereira cierra la quinta fecha de la Liga el próximo martes a las 7.40 p.m. ante Jaguares en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un juego, que aunque no es definitorio, sí es importante ganar teniendo en cuenta que es un rival directo en la lucha por no descender, al igual que lo es Boyacá Chicó, otro de los equipos que están remando contra la corriente y recibirá a los Matecañas el sábado 22 a las 3:15 p.m. en el estadio La Independencia. La banda de Craviotto suma en la tabla general 4 puntos producto de dos derrotas, una victoria y un empate. Mientras que en el descenso cuanta con 81 unidades, tres menos que su rival del martes y uno más que los ajedrezados.

De nuevo será titular

Yoiver González viene de una molestia física y seguramente será titular tras la ausencia por expulsión de Lopera: “Jaguares es un rival complicado por eso va arriba en la tabla nosotros hemos venido trabajando de la mejor manera para sobrepasarlo, de menos a más. Lo hemos estudiado, sabemos que es un rival que juega muy bien a la pelota, trataremos de quitársela y ahí le vamos a hacer daño. Este equipo está preparado para todo, para hoy ser suplentes, mañana titulares, como lo dice el profe que el que esté mejor al cien por ciento será titular. Jaguares viene con un envión anímico muy grande, pero estamos preparados para que el día martes no vengan a hacer lo que ellos saben que es jugar al fútbol, me siento bien en cualquiera de las dos posiciones, me ha tocado jugar la mayoría de partidos por izquierda, donde el profe me vaya a utilizar le voy a responder.

El liderazgo del capitán Jhonny Vásquez

“Para mí es un orgullo ser capitán de Deportivo Pereira, me enorgullese portar estos colores, para nosotros como grupo es importante tener una armonía y eso es lo que siempre he tratado desde que llegué. A hoy seguimos con angustias, tenemos mucho por ganar, sabemos lo que nos estamos jugando este año, es un 2020 bastante complicado por el tema del descenso, no somos ajenos a esto y sabemos que vamos a sacar esto adelante. Cada partido trae un dolor de cabeza diferente, con Nacional el dolor de cabeza fue que no concretábamos, con A. Petrolera que no concretábamos, nos falta el punto de equilibrio y somos conscientes de ello. Nos está faltando mejor comunicación, replegarnos mejor. Jaguares es un equipo muy físico, que con pelota quieta es complicado, que trata muy bien el balón, que con espacios hace bastante daño porque siempre finalizan las jugadas. En el partido con Millonarios tuvieron varias contras que finalizaron bien. Tenemos que estar muy concentrados los últimos minutos. Sabemos que ganando vuelve y se aprieta esto y por eso me imagino que Jaguares va a salir a esperar un poco y a que nosotros le demos espacio.

De La Rosa espera marcar pronto

“Este es nuestro fortín y tenemos que hacernos respetar, todo equipo que venga hay que sacarle los tres puntos en casa. Nos hemos enfocado en eso desde el principio y se vio contra Cúcuta, eso habla bien del equipo y que nos vamos a jugar la vida siempre de locales y también de visitantes. Sigo trabajando para ayudar al equipo y si se pudiese con goles mucho mejor, pero por el momento aportarle al equipo con buen juego.

¿Harlen Castillo regresa?

“Bien, se descartó cualquier enfermedad o malestar en el pecho o corazón de lo que estábamos preocupados. La seguridad la hemos tenido, el que ha tapado siempre ha demostrado eso, desde Marmolejo hasta mi persona, afrontando de la mejor manera como en la B donde veníamos siendo la vaya menos vencida. Este partido va a ser distinto, una final donde tenemos que empezar a sacar estos seis puntos y alejarnos un poco de ellos y empezar a escalar. Nosotros nos hemos hecho fuertes en nuestra casa, entonces son 10 partidos que tenemos acá y sabemos que ganándolos todos estaremos más cerca del objetivo que nos hemos puesto este año.

‘El Hombre caimán’ Jairo Molina

“Me siento muy bien con todos mis compañeros, ya es decisión técnica quién va a delante, la verdad es que el grupo confía en la mayoría de los jugadores. Hay que entrar concentrados, ante un equipo que trae jugadores interesantes y que ya hemos estudiado. Esa ansiedad debemos de controlarla y creo que va a ser un lindo partido y esperamos que se nos den los tres puntos en casa. Esperamos en cada partido lograr un gol, es gratificante en lo personal y colectivo.