Los equipos se siguen armando para el primer semestre de la Liga

El calendario con las 20 fechas ya fue oficializado. El campeonato terminará más pronto por el inicio de la Copa América.

A un mes para que comience el Torneo Apertura de la Liga 2020 en Colombia, el mercado de transferencias se mueve con fuerza teniendo al Junior de Barranquilla y Atlético Nacional como los equipos que más esfuerzos están haciendo armando sus nóminas. Después del título de América de Cali ante el ‘Tiburón’, el equipo barranquillero buscará volver a pelear el campeonato y figurar en la Copa Libertadores, una de sus grandes deudas con la inversión de los últimos años de la familia Char.

Por su parte, el ‘Verdolaga’ vivió un 2019 complicado sin poder levantar por lo menos un trofeo así que la consigna es poder conformar un equipo mucho más competitivo y que se acomode a la idea de juego que pretende el risaraldense Juan Carlos Osorio, quien comenzó bien el pasado semestre pero acabó confundido y eliminado en el cuadrangular semifinal.

Alianza Petrolera
Los que llegan: Maximiliano Pérez (ARG), Víctor Moreno, Romeeh Ivey (PAN) y César Hinestroza.

América
Los que llegan: Éder Chaux (arquero) y John Arias de Patriotas.

Bucaramanga
Los que llegan: Henry Rojas, Kevin Aladesanmi, Cristian Subero, Jair Palacios, Germán Gutiérrez, Yeison Toloza, Gustavo Chará.

Cali
Los que llegan: David González, Harold Gómez y Alfredo Arias (DT).

Envigado
Llega: Jorge Soto.

Jaguares
Llega: Cristian Echavarria

Junior
Los que llegan: Carmelo Valencia, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Didier Moreno, Sherman Cárdenas y Jeison Angulo.

La Equidad
Llega: Alexis García (DT)

Medellín
Los que llegan: Federico Laurito (Liga de Portoviejo, Ecuador), Bayron Garcés, Javier Reina, Francisco Flores (Mineros de Guayana), Yulián Gómez, Luis Erney Vásquez, Juan Fernando Caicedo (New England Revolution) y Luis Mena.

Millonarios
Los que llegan: Alberto Gamero y su cuerpo técnico, Luciano Ospina y Elvis Perlaza.

Nacional
Los que llegan: Deinner Quiñones, Andrés ‘El Rifle’ Andrade, Jéfferson Duque, Fabián González Lasso. Anunciados por el DT Juan Carlos Osorio, y a la espera de confirmación oficial, Gustavo Torres y Estéfano Arango.

Once Caldas
Los que llegan: Pablo Rojas, Luis Payares, Sebastián Hernández y Roberto Ovelar (PAR).

Pasto
Los que llegan: Diego Corredor (DT), Jhon Freddy Pajoy, Leonardo Aponte (venezolano), Marvin Vallecilla, César Quintero, Cristian Álvarez y Francisco Rodríguez.

Pereira
Los que llegan: Camilo Mena (delantero), Michael Ordoñez (volante), Jonathan Lopera (defensor central), Luis Cardoza (defensa central) y Wilfrido de La Rosa (extremo).

Rionegro Águilas
Los que llegan: Francesco Stifano (DT, venezolano), Frank Feltscher (VEN), Bryan Fernández y Jonny Mosquera.

Santa Fe:
Los que llegan: Patricio Cucchi, Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Kelvin Osorio y Matías Ballini.

Tolima
Los que llegan: Hernán Torres (DT), Andrey Estupiñán, Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Jean Pestaña, Luis Miranda, Roger Rojas (HON) y Juan David Ríos.

Primera fecha – Apertura 2020
Millonarios vs Pasto
Nacional vs Dep. Pereira
América vs A. Petrolera
Patriotas vs Cúcuta
Junior vs La Equidad
Rionegro vs Jaguares
Envigado vs Boyacá Chicó
Bucaramanga vs Cali
Tolima vs Medellín
Once Caldas vs Santa Fe