Los campeones tienen hoy su primer juego de pretemporada

Luego de mucho fútbol internacional y finalizada la Copa América la atención vuelve a centrarse en la actualidad del cuadro Matecaña, quien después de unas cortas pero merecidas vacaciones regresó a entrenamientos hace un poco más de una semana. La fiesta y celebración queda atrás y ahora el trabajo se centra en los compromisos de pretemporada que disputará el equipo dirigido por el argentino Néstor Craviotto, con miras a preparar su debut en el segundo semestre frente a Fortaleza en condición de local.

Buen equipo para medirse

Dep. Pereira juega hoy en la capital del Valle ante el Deportivo Cali, un buen rival para ir entrando en forma y llegar con la mejor disposición a un Torneo II que será el definitivo donde a fin de año se conocerá a los dos representativos que asciendan a la Primera Categoría. El cuadro rojiamarillo tiene el cupo asegurado a la gran final y su objetivo este semestre será sin duda repetir título o terminar como primero de la reclasificación para conseguir su ascenso de forma directa.

Recordemos que en esta tabla marcha primero con 46 puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores Real Cartagena y Cortuluá. El reciente campeón de la B mantendrá la nómina con la que levantó el segundo título en su historia. Varios de sus jugadores le manifestaron a El Diario sobre su compromiso con el equipo y de que son conscientes que nada han ganado y que falta lo más importante, el ascenso tras ocho años en Segunda División.

El encuentro en el estadio Pascual Guerrero entre Matecañas y azucareros constará de dos prácticas, cada una de 60 minutos, para lo cual el profe Craviotto dispuso de la totalidad de sus jugadores.

 

Los azucareros

El conjunto ‘verdiblanco’ viene de obtener en su segunda semana de pretemporada un triunfo y un empate frente al Atlético Venezuela, equipo bajo la batuta del colombiano Jaime de la Pava. Fueron dos espacios que sirvieron al técnico Lucas Pusineri para mirar sus progresos. Recordemos que hasta el momento el cuadro caleño solo cuenta con un refuerzo, el lateral derecho Mateo Puerta. Mientras que dejaron el equipo: Camilo Vargas, César Amaya, Luis Hurtado, Julián Zea, Jorge Marsiglia y Humberto Acevedo. Cali fija de a poco la mirada en lo que será el partido de inicio de campeonato con Bucaramanga.

Encuentros amistosos:

Hoy
Estadio Pascual Guerrero
Dos partidos (de 60 minutos cada uno)
10:00 a.m. Cali vs Dep. Pereira
Viernes 12
Sede Orsomarso en Palmira
Dos partidos (tiempos por confirmar)
11:00 a.m. Orsomarso vs Dep. Pereira

Tabla de reclasificación

1. Dep. Pereira: 46 puntos
2. R. Cartagena: 40
3. Cortuluá: 40
4. Boyacá Chicó: 38
5. Quindío: 33