Llega para reforzar la defensa del Deportivo Pereira

El defensor central Luis Felipe Cardoza se vinculó al Grande Matecaña. Es la cuarta contratación y la segunda en esa posición.

Luis Felipe Cardoza, es un zaguero central vallecaucano proveniente de Atlético Huila, que a falta de los exámenes médicos acordó su vinculación con Deportivo Pereira para la Liga 2020. Este defensa con nacionalidad colombiana y peruana tiene 34 años, comenzó su carrera en el Liverpool de Uruguay, ha jugado gran parte de su carrera en Perú, también actuó en el Aragua de Venezuela, y en Colombia ha jugado en Bogotá, Centauros, Cúcuta, América y Tolima.

En Liverpool
Tras probar suerte en River Plate y Almagro, debutó en 2005 defendiendo los colores de Liverpool de Uruguay. Antes había hecho sus divisiones menores en el Deportivo Cali y actuado en la Selección Valle, junto a Carlos Valdés, Cristian Zapata, Danny Quendambú, Hugo Rodallega y Donald Millán.​

Por Venezuela
Jugó en Aragua FC donde compartió el equipo con Salomón Rondón, jugó también la Copa Sudamericana 2008 luego de ganar la Copa Venezuela 2007. También hizo parte del Cúcuta Deportivo donde fue dirigido por Jorge Luis Pinto.

En Perú
En su primer año en el fútbol peruano con el León le fue muy bien colectivamente e individualmente, fue subcampeón del Campeonato Descentralizado 2010 siendo una de las piezas fundamentales para esta gran hazaña. Jugó Copa Libertadores 2011 y Copa Sudamericana 2012.

El volante Michael Ordóñez, el delantero Camilo Andrés Mena y el defensor central Jonathan Lopera son las otras caras nuevas del equipo.

Otro título para la Sub 20

El equipo Sub 20 venció 3 a 1 a Academia Caciques de Calarcá y se coronó campeón de la Tercera Versión de la Súper Copa Indubolsas, torneo que reunió a 24 equipos de cinco departamentos. Por los Matecañas anotaron Ontonellar Jiménez en 2 ocasiones y Emiro Garcés.

También celebraron

Por su parte el equipo de la categoría 2011 se coronó campeón del Torneo Boy al Fútbol al igualar 2 a 2 ante Estudiantes del Otún y ganar en la definición con lanzamientos desde el punto penal. El profesor Stiven Arango y sus dirigidos terminan de la mejor manera el 2019.