Lesiones físicas apresuraron el término de temporada para Nairo Quintana

No fue el mejor año para el ciclista colombiano, no solo por los efectos de la pandemia, sino por las múltiples caídas que tuvo el boyacense en el Tour de Francia. 
 
El ciclista colombiano Nairo Quintana dio por terminada su temporada por las múltiples caídas que sufrió en los últimos meses y que le provocaron una rotura de la rótula de su rodilla izquierda. «La rodilla izquierda tiene una rotura de rótula, tenemos que posiblemente hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar nuevamente fuertes con el equipo», expresó el corredor de 30 años, que hace parte de la escuadra francesa Arkea Samsic desde enero pasado. 
 
Comenzó bien 
 
En ese sentido, Quintana, campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, dio «la temporada por terminada este año inolvidable para muchos», en la que ganó el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, ambos en febrero, así como se impuso en la etapa reina de la París-Niza. «Les cuento que las lesiones de rodilla siguen, después de las caídas del Tour (de Francia), de la caída de Colombia, no ha sido fácil la recuperación», añadió el ciclista. 
 
Desde el accidente… 
 
La caída a la que se refiere en Colombia ocurrió el 3 de julio cuando sufrió politraumatismos en una rodilla al ser atropellado por un conductor mientras se entrenaba en una carretera del céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo, por lo que estuvo dos semanas inactivo. 
Tras su recuperación volvió a los entrenamientos y viajó en julio a España en un vuelo en el que iban otros 60 ciclistas para competir en el Dauphiné, del que se retiró por «un dolor en la rodilla» que se lesionó durante su accidente de tráfico en Colombia, y en el Tour de Francia, en el que tuvo limitaciones para mostrar su mejor nivel. 

Deja un comentario