Lautaro y Agüero acaban con las dudas y Argentina jugará los cuartos

Un gol de Lautaro Martínez y otro de Sergio “Kun” Agüero, uno en cada tiempo, dieron a Argentina una victoria balsámica sobre Catar (2-0), que le envía a cuartos de final de la Copa América como segunda del grupo B, para jugar contra Venezuela, en el Maracaná de Río de Janeiro, el 28 de junio. El conjunto albiceleste no mejoró en exceso, pero tuvo gol. Con Lionel Messi desconocido, fueron sus otros dos compañeros de ataque los que se encargaron de resolver el problema en el que se había metido la Albiceleste en las dos primeras jornadas.

 

Lautaro aprovechó un regalo catarí a los 4 minutos para abrir el marcador y el “Kun” resolvió una buena jugada personal con un disparo cruzado, en el 82. Entre medias, Argentina tuvo el control del juego, pero no fluidez y Catar apenas inquietó.

Hasta el final

No resultó una victoria plácida de Argentina, pues el corto resultado y el desparpajo de Catar para jugarle sin respeto a su rival mantuvieron la incertidumbre hasta los instantes finales. El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, armó el equipo titular como le gusta a Messi, con dos socios en la línea de ataque como los tiene en el Barcelona y los escogidos fueron Agüero y Martínez. Decisión acertada del técnico a la luz de los goles anotados. Con el 4-3-3 que la Albiceleste solo había utilizado hasta ahora en los últimos minutos del partido con Paraguay (1-1), el equipo argentino comenzó pletórico, lanzado al ataque para resolver el partido por la vía rápida. La constancia de Agüero tuvo premio en el minuto 82 cuando recogió el balón con metros por delante e inició una de esas carreras que tanto suele hacer en el Manchester City para irse en velocidad de los defensas y poner un disparo raso y cruzado con el que sentenció el triunfo para la Albiceleste y aseguró la fiesta en las tribunas.

Ficha técnica:

Catar: Al Sheeb; Correia (m.85, Khaleffa), Al Rawi, Khoukhi, Al Hajri (m.77, Alahrak), Salman; Boudiaf, Mohamed, Al Heidos; Afif y Abdulla. DT: Félix Sánchez.

Argentina: Armani; Saravia, Foyth (m.87, Pezzella), Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso (m.57, Acuña); Messi, Agüero y Martínez (m.76, Dybala). DT: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.4 Lautaro Martínez. 0-2, m.82: Sergio Agüero.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Giovani Lo Celso (m.42), Juan Foyth (m.45), Almoez Abdulla (m.51), Lionel Scaloni (m.65), Karim Boudiaf (m.76) y Abdullah Alahrak (m.90).

Incidencias: partido de la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa América, disputado en el estadio Arena do Grêmio ante 39.100 espectadores. Terreno de juego con escaso césped en algunos sectores.

Partidos de hoy

Grupo C
6:00 p.m. Chile vs Uruguay
6:00 p.m. Ecuador vs Japón