Las deportistas de bolo Juliana Franco y Gloria Arango se van de Risaralda

Las deportistas de bolo Juliana Franco y Gloria Arango se van de Risaralda

Una triste noticia recibe el deporte risaraldense luego de que la talentosa campeona mundial de bolos Juliana Franco y su madre Gloria Arango anunciaran su decisión de marcharse a competir a otro departamento.

En diálogo con El Diario, Juliana dijo que ya firmaron con el Valle y que la razón principal para irse es la falta de apoyo del Gobierno Departamental, además creen que la Liga de Bolos no tiene un norte y este deporte no recibe la atención necesaria pues no cuentan por lo menos con un sitio para entrenar.

La deportista, que el año pasado alcanzó un título histórico con la selección femenina de Colombia, agregó que ya era algo que venían pensando desde los pasados Juegos Nacionales, justas a las que acudió pero sin la preparación necesaria. Juliana espera en los próximo días participar en unos torneos que ya le programó la Liga del Valle, entidad que le hizo una buena propuesta que incluso facilita la continuación de sus estudios de posgrado.

Juliana Franco, que el año pasado logró un título mundial histórico con la selección Colombia, se va después de más de 15 años de estar representando a Risaralda. Qué triste.
Esta misma situación pasó con Daniel Pineda, que ahora representa a Bolívar, y el pesista Jhon Jairo Serna.
Los deportistas hacen parte viva de la historia de un departamento, de un país, pero eso parece que importa poco, por no decir que nada.

Otros deportistas también han recibido ofertas de otras ligas, entre ellos una atleta, bicicrosistas y clavadistas.