Las claves de la sexta jornada de la Liga Colombiana

Nacional y Pasto comparten la punta, La Equidad logró su primer triunfo y los cucuteños siguen en una profunda crisis, esto y más dejó la fecha futbolera.

El director técnico del Cúcuta Deportivo, el uruguayo Jorge Artigas, se estrenó con derrota al perder por goleada 1-4 ante La Equidad. Los cucuteños están sumidos en una profunda crisis de resultados porque en seis partidos perdieron tres y solo han cosechado tres empates, por lo que está en el fondo de la tabla del torneo que disputan 20 equipos.
Además, hay varios jugadores que se quejan de que llevan meses sin recibir el salario y algunos de ellos comenzaron acciones legales para recuperar sus pagos. En la jornada también destacó el triunfo por 2-0 del Santa Fe ante el campeón América, al igual que la victoria del Atlético Nacional sobre el Independiente Medellín por 3-1.

1. Valdés, goleador en racha

Santa Fe ha logrado una recuperación en las tres últimas jornadas y luego de un arranque malo ahora está en la parte alta de la tabla con 11 puntos, a dos de los líderes Nacional y Pasto. A la par que se le han dado los resultados, sobresale la actuación del delantero Diego Valdés, que con sus goles ha impulsado al equipo, mientras que él pasó a compartir el liderato de la tabla de artilleros en donde ya lleva cinco, los mismos que Michael Rangel del América.

2. Pereira se aleja del descenso

El Deportivo Pereira, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, rema fuerte para alejarse de la corriente que lo puede precipitar a la Primera B, en donde deambuló ocho años. Por eso los jugadores y el cuerpo técnico celebraron la victoria 1-0 ante Boyacá Chicó, en la que el héroe fue Wilfrido de La Rosa, el autor del gol.

3. De un día para otro

El Deportes Tolima y Junior firmaron un empate 0-0, un día después de iniciar su partido, el cual fue suspendido el sábado por una tormenta eléctrica cuando iban 30 minutos. Los 60 minutos restantes se jugaron el domingo por la mañana ante la premura de los tolimenses que tenían que alistar su viaje a Brasil, en donde mañana jugará ante el Internacional de Porto Alegre, en la llave de vuelta de la Copa Libertadores, la cual está igualada sin goles. Junior queda con nueve puntos y Tolima con siete, uno muy cerca del otro pero ambos lejos de la punta.

4. Cuarto empate

El Once Caldas igualó 0-0 ante Patriotas, que se constituye en el quinto empate del excampeón de la Copa Libertadores, resultado que avivó las protestas de su afición que solo lo ha visto ganar una vez este año. De los cinco empates, cuatro han sido en su patio. Al igual que el Cali, el Pasto y el Tolima, Once Caldas tampoco conoce la derrota en la Liga. Ahora Caldas tiene ocho puntos y Patriotas llega a tres, con lo que es penúltimo entre 20 equipos que disputan el torneo. El último es el Cúcuta.

5. Líderes firmes

Nacional, que derrotó 3-1 al Medellín, y Pasto, que sometió 1-0 a Envigado, comparten el liderato de la Liga con 13 puntos cada uno.