La Virginia forma nuevos talentos con el balón

Julián Andrés Santa

Los niños de La Virginia van avanzando en su proceso de divertirse sumando experiencias, como es la consigna del Torneo Para Todos Ramón Posada. Y es que son alrededor de 200 niños que cada fin de semana viven su propia fiesta de integración en la disciplina que eligieron para divertirse sanamente.

Quinta versión del torneo

Son 25 equipos los que se encuentran participando en la quinta versión del certamen, ademas de cinco representativos de La Celia y dos de Pereira. El balance que entrega esta actividad es que vienen surgiendo escuelas nuevas en el municipio y que varios nuevos líderes y técnicos se aventuran a sacarlas adelante, algunos con la motivación de estudiar para tener un mayor conocimiento tanto en la academia como en la práctica diaria.

Ese el caso del exjugador de Valledupar FC, Manuel Torres, ‘Makelele’, que se hace cargo de una de las categorías de La Milagrosa, alternando los entrenamientos con la asistencia a clases de actividad deportiva en el Sena.

Sobre el torneo

Ramón Posada, amigo del deporte en La Virginia y directivo, habló sobre el torneo que organiza. “Esto es una mezcla de satisfacciones, de incluir en la etapa de estos niños no solo la diversión, sino el tener un norte en materia deportiva y de responsabilidad. Acá, partido tras partido, se trata de darle indicaciones a los pequeños que alimenten en su sentido de pertenencia y liderazgo, ademas de la responsabilidad que se debe tener para actuar en grupo y sociedad. Se incluye de manera enfática en el respeto y don de gentes que el fútbol nos pueden entregar. Acá el resultado es lo de menos, es una suma de experiencias para la vida”.

Los nuevos equipos

Ramón Posada, amigo del deporte en La Virginia y directivo, entregó una corta reseña sobre los nuevos equipos que se encuentran participando:

Los Amigos de Chalo

“Surge de la iniciativa de un viejo y conocido entrenador, Leonardo Ramírez, quien hace honor a un fallecido amigo y conocido exjugador del municipio, Gonzalo Velásquez ‘Chalo’. El equipo participa con dos categorías”.

La Variante

“La idea nace de un grupo de amigos del sector de la variante, Santiago Núñez, Rubén Darío Noriega y Óscar torres, quienes hace más de un año le dieron marcha a este gran proyecto que está a poco de convertirse en un club y que tiene como principal objetivo seguir formando para bien una nueva generación de jóvenes de los barrios Pedro Pablo Bello y Libertadores”.

La Milagrosa

“Liderada por una familia futbolera y que quiere dejar el legado deportivo en los jóvenes del sector de la Milagrosa, encabezados por el joven jugador Dilan Bernal y acompañado de Jaime Alzate y Manuel Torres, inyectan semana a semana a los niños su experiencia y vivencias en el fútbol”.

Talentos Virginia FC

“Es un arduo trabajador en la última década en lo que a fútbol se refieren, Luis Eduardo Caro Castro, el popular ‘Lucho’, después de tener un éxito dirigiendo a su más renombrado equipo en la categoría mayores, Servitécnica, decide luego su paso por la escuela Leones de Pereira a armar su rancho aparte y viene creando nuevos talentos”.

OPINES

Luis Eduardo Caro. Entrenador Talentos Virginia FC

“Decidimos montar nuestra escuela de formación. Tenemos tres categorías, la 2009-2010, 2007-2008 y la élite. Estamos participando en el torneo de Ramón Posada donde hemos tenido una experiencia muy positiva porque el 90 % de los niños es primera vez que hacen parte de un evento deportivo”.

Dilan Bernal. Entrenador de La Milagrosa

“El club lo empezamos hace dos años, empezamos de menos a más con 30 niños, ahora ya son aproximadamente 80. Tenemos desde la categoría 2013-2014, 2010-2011, 2009 y 2007-2008”.