Con fuerza cafetera, Colombia venció a Venezuela

Posesión del balón
Una de las claves que más se habló en la previa de este partido fue la tenencia y la posesión de la pelota y así lo hizo de entrada el combinado patrio con jugadores como Cetré, Atuesta y Carrascal por mencionar algunos, empezando a generar aproximación sobre la portería de Varela.
Pelota quieta de Venezuela
Una de las armas con las que el rival se empezaba acercar al arco de Colombia era a través de la pelota quieta, con tiros de esquina y de costado buscando siempre el cabezazo de Jan Hurtado pero eran los centrales cafeteros los que ganaban por arriba.
Orden venezolano
Un sistema de 4-4-1-1 utilizaba la ‘Vinotinto’ para poblar la mitad de la cancha y dificultar el tránsito para Colombia que salía a buscar el partido y adelantaba sus líneas por lo que dejaba espacios atrás.
Soteldo el más activo
Yeferson Julio Soteldo, el jugador más experimentado de Venezuela, demostraba su experiencia por encima de los demás y era el jugador más activo y participativo por parte de su seleccionado
Le costaba salir a Colombia
Los cafeteros no la pasaban bien en la cancha y Venezuela con muy poco jugaba mejor en la primera parte. Quizá el nerviosismo y la presión de ser locales, perjudicaba en algunos pasajes a los colombianos que no entregaban bien el balón y veían con dificultad volver acercarse a la portería rival.
La gente animaba en la tribuna
Los espectadores presentes en el Hernán Ramírez Villegas que estuvo un 95% lleno, animaban desde las tribunas y con su cántico «si se puede» trataban de levantar al equipo que no se encontraba en la cancha.
Las dos más claras en un minuto
Al minuto 37 Colombia tendría las dos opciones más claras del primer tiempo, iniciando con Cetré y luego con un tremendo zapatazo de Gabriel Fuentes de media distancia pero el balón se estrellaba en el travesaño.
Dos goles seguidos
Al 45 Jan Hurtado le ganaba con su cuerpo a los centrales de Colombia y ponía el 1-0, pero la alegría les duraría menos de un minuto pues en contragolpe Benedetti le haría un gran pase a Carrascal que ponía el 1-1 antes del descanso.
Mejor Colombia en el segundo
Desde el inicio de la parte complementaria la ‘Tricolor’ salió con una mejor actitud de buscar el partido y dominó la pelota en gran parte, borrando por completo a Venezuela.
El 2-1 de Colombia
Era más Colombia por lo que el gol tenía que estar cerca. Fue así como sobre el minuto 70 Edwin Herrera desequilibró y rompió la defensa visitante, enviando un gran centro para que el volante Eduard Atuesta definiera como pedía la jugada para el 2-1 de la noche.
Posiciones grupo A
1. Argentina 9 puntos. + 4
2. Colombia. 6 puntos. +4
3. Chile. 6 puntos. +2
4. Venezuela. 3 puntos. -1
5. Ecuador. 0 puntos. -9
Síntesis
COLOMBIA
Esteban Ruiz
Edwin Herrera
Willer Dita
Eddie Segura
Gabriel Fuentes
Jaime Alvarado
Edward Atuesta
Edwuin Cetré
Nicolás Benedetti
Ricardo Márquez
Jorge Carrascal
DT: Arturo Reyes
Cambios: Salió Ricardo Márquez, entró Luis Sandoval. Salió Eduar Atuesta, entró Andrés Balanta. Salió Jorge Carrascal, entró Iván Angulo.
Amarillas: Eduard Atuesta.
VENEZUELA
Cristopher Varela
Pablo Bonilla
Williams Velásquez
Josua Mejías
Miguel Navarro
Cristian Rivas
Daniel Saggiomo

 

Yeferson Soteldo
Rommell Ibarra
Jan Hurtado
Cristian Casseres
DT: Amleto Bonaccorso
Cambios: Salió Daniel Saggiomo, entró Jesús Vargas. Salió Daniel Saggiomo, entró Aitor López. Salió Rommell Ibarra, entró Matías Lacava.
Amarillas: Cristian Casseres, Miguel Navarro, William Velásquez.