La Tricolor Sub23: Jorge Carrascal anotó el único tanto colombiano Colombia no hizo respetar su casa ante Argentina

Julián Andrés Santa
Con pie izquierdo inició la Selección Colombia en el Preolímpico Sub23. La Tricolor no hizo respetar su casa y cayó 1-2 ante Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira que estuvo lleno con más de 33 mil personas presentes.
Primeros minutos muy movidos
Apenas marcaba 39 segundos el cronómetro cuando Argentina desperdició en tres oportunidades el primero de la noche donde una de ellas se estrelló en el palo de la portería defendida por Esteban Ruiz. Segundos después Colombia en contragolpe respondió y rápidamente pasó al ataque pero no definió el remate a la portería.
Muy rápido Argentina en el ataque y por las bandas, tomaron mal ubicado al medio campo y defensa colombiana pero fue mejor el achique de Ruiz para salvar a su selección.
El primero de Colombia
El partido era de ida y vuelta y por los espacios que se dejaban era clave la presión alta, fue así como al minuto seis Colombia presionaba la zona argentina y en un muy balón robado y tocado a Jorge Carrascal, el jugador de River Plate sacó un brillante remate con toda su calidad para poner el 1-0 y desatar la alegría del Hernán Ramírez Villegas ante más de 33 mil espectadores.
Rápido empate de Argentina
Argentina no se quedó atrás ni mucho menos se dejó bajonear a pesar del gol tempranero de su rival. Fue así como a través de la pelota quieta empezó a hacerle daño a Colombia y sería al minuto 10 donde el más referente de la ‘Albiceleste’, Alexis Mac Allister pondría el 1-1 luego de un potente remate que se le pasaría por entre las manos a Ruiz.
Colombia jugaba a riesgo
Quizá por la localía y obligación de salir a buscar el partido e iniciar con pie derecho el Preolímpico, Colombia jugaba a riesgo en defensa, por lo que cuando perdía la pelota, en ocasiones solo quedaban atrás los centrales y Argentina aprovechaba esto y de la rapidez de sus carrileros gambeteadores.
Fortaleza en el cabezazo
La pelota quieta siempre juega un papel importante y Colombia cuenta con buenos cabeceadores como por ejemplo su central Andrés Felipe Reyes que en la parte inicial tuvo varias acciones de gol pero una de ellas más clara, exigiendo la muy buena respuesta del arquero argentino Cambeses.
Carrascal de muy bien nivel
El jugador que actúa en River Plate demostró que en la Superliga de Argentina se ha ido puliendo y mejorando en varios aspectos. En esta oportunidad era uno de los que se echó la selección al hombro, aportaba en ataque, no solo con el primer gol, sino poniendo balones claros, bajaba a la banda a colaborar cortando balones y hasta tacos y lujos hizo para el deleite de la tribuna.
El segundo de Argentina
En la parte complementaria los visitantes salieron con toda y fue así como al minuto 5, Colombia se equivocó en salida perdiendo un balón peligroso, Mac Allister se juntó con Adolfo Gaich que en una buena definición anotaría el 1-2 de la noche.
Reyes sacó a Carrascal
Increíblemente luego del segundo de Argentina, el entrenador de la Tricolor Arturo Reyes tocó el equipo pero de forma increíble pues sacó de la cancha a la figura Jorge Carrascal, que era el de mejor rendimiento, por lo que la hinchada en la tribuna no entendía la sustitución.
Al como fuera
Sin Carrascal en la cancha, Colombia no tenía ideas con el balón y apostaba a cambios de ritmo en algunas ocasiones o a punta del pelotazo mirar qué salía. Era más al como fuera que a una idea clara para llegar al 2-2.
Argentino terminó con 10
Alexis Mac Allister, figura de Argentina en la cancha, fue expulsado luego de una fuerte patada a uno de los defensores colombianos.
Opines de los hinchas
Mauricio Angee
Es una fiesta muy satisfactoria para nosotros como región, demostrarle al país que estamos hechos para hacer grandes eventos deportivos. Esto nos deja muy bien parados.
Orlando Cano
Esto para la capital risaraldense y para el Eje Cafetero es una cosa fuera de serie. Tener aquí los equipos sudamericanos es un excelente momento.
Marcela Londoño
Me parece que es un avance muy grande para la ciudad, que puede llegar a tener un gran desarrollo económico y con la motivación de apoyar la selección.
Luis Felipe Niño
Fenomenal tener un equipo de talla internacional como la selección Colombia y más Argentina. Un torneo que nos abre las puertas al mundo. Aporta a la ciudad en todos los sentidos.
Síntesis
COLOMBIA
Esteban Ruiz
Edwin Herrera
Andrés Reyes
Carlos Terán
Gabriel Fuentes
Eduardo Atuesta
Kevin Balanta
Nicolás Benedetti
Edwuin Cetré
Jorge Carrascal
Luis Sandoval
Cambios: Salió Kevin Balanta (lesionado), entró Jaime Alvarado. Salió Jorge Carrascal, entró Ricardo Márquez. Salió Luis Sandoval, entró Iván Angulo.
Amarillas: Eduard Atuesta. Gabriel Fuentes. Carlos Terán.
ARGENTINA
Facundo Cambeses
Patricio Pérez
Claudio Bravo
Marcelo Herrera
Fausto Vera
Nicolás Capaldo
Adolfo Gaich
Alexis Mac Allister
Facundo Medina
Julián Álvarez
Agustín Urzi
Cambios: Salió Julián Álvarez, entró Federico Zaracho. Salió Adolfo Gaich, entró Valentín Castellanos. Salió Agustín Urzi, entró Tomás Belmonte.
Amarillas: Nicolás Capaldo. Alexis Mac Allister (salió expulsado).