La tarea Matecaña, derrotar al sorprendente Jaguares

Deportivo Pereira recibe desde las 7:40 p.m. a los celestes, partido que cierra la fecha 5 de Liga y que enfrenta a dos equipos que luchan este año por no descender.

El cuadro Matecaña tiene esta noche un partido de pronóstico reservado, quizás el segundo más importante desde que regresó a la A. Esto se debe a que si bien Jaguares no es un histórico de Colombia y que será la primera vez que ambos se enfrenten en la Primera Categoría, el equipo de Córdoba es un rival directo en la tabla del descenso y llega motivado porque cumple una notable campaña, que con 7 puntos lo tienen en la pelea cerca a los puestos de clasificación. Los dirigidos por Juan Cruz Real cayeron en la primera fecha con Rionegro, pero desde aquel 24 de enero no saben lo que es una derrota, todo porque luego de esto vino el empate 2-2 con América y las sorpresivas victorias en Medellín 1-2 ante Nacional y la más reciente 4-1 sobre Millonarios en el estadio Jaraguay Municipal de Montería. Jaguares viene demostrando que está para grandes cosas en la Liga I, y así lo ha demostrado en sus últimas salidas ante equipos grandes y los más veces campeones del fútbol colombiano. Precisamente un triunfo celeste los dejaría entre los cuatro primeros del campeonato.

Por primera vez

Matecañas y felinos se verán las caras por primera vez en la máxima categoría. Se midieron en el Grupo A de Copa Colombia 2019 (2-2, en Montería y 5-1, en Pereira). Rafael Navarro (Pereira) anotó un doblete en el último antecedente en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Diomar Díaz (Jaguares) registra 3 anotaciones en 67 minutos disputados en el fútbol colombiano.

Seguir en alza

Por su parte la banda del profesor Néstor Craviotto espera seguir en alza tanto a nivel futbolístico como en la tabla, donde ocupa el puesto 15 con 4 unidades, sumando un triunfo en casa ante Cúcuta y un empete con La Equidad. Para el estratega argentino el juego de hoy en el estadio Hernán Ramírez Villegas es de tres puntos al igual que el del próximo sábado ante Chicó, eso sí, dejó claro que deben buscar los puntos en los demás encuentros que restan porque sino de nada valdrá ganarle a estos dos equipos con los que durante todo el año librará una cerrada lucha por no descender. El delantero Jairo Molina es la principal arma que los rojiamarillos tienen, el ‘Hombre caimán’ suma tres goles y se ubica cuarto en la tabla de goleadores, dos menos que Rangel, del América.

Novedades Matecañas

Deportivo Pereira no podrá contar con el defensor central Jonathan Lopera por suspensión y en su lugar estará Yoiver González. En el arco estaría de regreso Harlen Castillo. Además directivos Matecañas oficializaron la permanencia en el equipo del volante Jorge Mario Murillo.

Los celestes

Llegaron ayer a la capital risaraldense no sin antes realizar su última práctica en el estadio Jaraguay con la totalidad del plantel, incluyendo su reciente contratación Iván Rene Scarpeta, defensa central proveniente de Barranquilla FC. El club cordobés viene mostrando buen juego y efectividad en el ataque, pensando en meterse al selecto grupo de los cuatro equipos clasificados para la ronda semifinal. El representativo monteriano llega motivado tras vencer al cuadro embajador con goles de Kevin Riascos, Diomar Díaz (2) y Pablo Bueno.


En la tabla del descenso Boyacá Chicó suma 80 puntos, Deportivo Pereira 81 y Jaguares 84.

Posiciones:

1. Pasto: 10 puntos
2. Nacional: 10
3. América: 10
4. Cali: 9
5. A. Petrolera: 9
6. Santa Fe: 8
7. Rionegro: 8
8. Junior: 8
9. Jaguares: 7
10. Envigado: 7
11. Once Caldas: 7
12. Medellín: 7
13. Tolima: 6
14. Millonarios: 5
15. Dep. Pereira: 4
16. Cúcuta: 3
17. Boyacá Chicó: 3
18. La Equidad: 2
19. Patriotas: 2
20. Bucaramanga: 2