La prensa uruguaya destaca que la selección sub 23 se complica en Preolímpico

«La misma historia: Uruguay repitió errores y perdió ante Bolivia en el Preolímpico», titula la versión web de Ovación, suplemento de Deportes del diario uruguayo El País.

«Le puede poner la camiseta de Paraguay, de Brasil o de Bolivia, la que usted quiera. Lo cierto es que frente a cualquiera de las tres selecciones uno podrá observar la misma postura de Uruguay», cuestiona dicha publicación.

«Dos contragolpes desperdiciados por Uruguay y uno por Bolivia terminaron marcando la diferencia porque el que sí terminó bien la selección de (el técnico de Bolivia, el venezolano César) Farías valió el 2-3 y la victoria para los del altiplano que complica la clasificación de Uruguay», concluye.

En otro artículo, titulado «Uruguay todavía no ha mostrado una línea de juego en el Preolímpico», el diario comenta que «en ninguno de los tres partidos se vieron argumentos colectivos como para ilusionarse, aunque todavía la Celeste tiene ilusiones matemáticas de clasificarse a los Juegos Olímpicos».

Por su parte, la edición web de El Observador -en su separata deportiva, Referí- titula «En un final increíble, Uruguay perdió con Bolivia y se metió en un lío» y recuerda que «los celestes lograron empatar tras ir perdiendo 2-0, pero los bolivianos lograron el tercero en los descuentos».

Esta publicación analiza las opciones que tiene la Celeste para clasificarse a la fase final, después de que Perú se impuso a Paraguay (3-2) en el segundo partido de la jornada del sábado.

«Este resultado aumentó las posibilidades de clasificación a la Fase Final de Uruguay pese a que quedó último en la tabla por diferencia de goles y le resta solo un partido por disputar», dice.

En otra información, recuerda la salida del anterior técnico, Fabián Coito, y señala que «Uruguay aún no le encuentra la vuelta a la salida» del hoy seleccionador de Honduras, ya que Ferreyra «no ha podido repetir las buenas actuaciones de aquel», quien logró clasificar al equipo al Mundial de la categoría.

También el portal Fútbol.uy escribe sobre la derrota de Uruguay, que «comprometió su clasificación».

«Uruguay perdía por 2-0, pero con amor propio logró empatar el juego. Sin embargo, en una de las últimas Bolivia se llevó el triunfo», indica la web, que agrega: «Uruguay perdió un juego que no estaba en los papeles y se complicó su clasificación al cuadrangular final».

Uruguay es última del grupo B, empatada a 3 puntos con Paraguay, Perú y Bolivia -estos dos últimos con un partido menos- y con -2 en diferencia de goles, todos por detrás de Brasil, líder con 6.

Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán un cuadrangular final en Bucaramanga (Colombia), del que saldrán los dos conjuntos clasificados a los Juegos de Tokio.