La diferencia de gol, un ítem al que seguirá apelando Colombia

La Tricolor dejó una mejor impresión en su segunda salida, sin embargo, aún quedan dos juegos decisivos frente a Venezuela y Chile la próxima semana en Pereira.

La contundente victoria de la Selección de Colombia 4-0 ante su similar de Ecuador en la segunda fecha del Torneo Preolímpico Sub23 en juego que se disputó en el estadio Centenario de Armenia, dejó un aire de tranquilidad y respiro en el cuerpo técnico nacional, liderado por Arturo Reyes, que en esta ocasión fue un poco más sensato en la alineación y no se equivocó con los cambios.

Si bien el pasado sábado con la derrota no se había perdido todo y ahora con esta victoria no se ha ganado nada, siempre será bueno ganar y más por una buena cantidad de goles, para seguir creciendo de cara a lo que se viene. “Estamos contentos con su trabajo, todos los jugadores se comprometieron y entraron concentrados y esos nos llenó de confianza”, dijo el DT.

Corrigieron errores
Para el estratega costeño todos los errores cometidos ante Argentina fueron corregidos, pero enfatizó que lo más destacable de la victoria es que se pudo ser contundente en ataque. “Creo que hicimos mucho énfasis en la elaboración de juego, a pesar de que el resultado no fue positivo con Argentina, priorizamos las cosas buenas y en lo que debíamos corregir y la diferencia estuvo en que nosotros pudimos marcar y resolvimos rápido el juego”.

Se tomaron confianza
Reyes aseguró que el apoyo del público fue vital porque “eso hizo que el grupo se tomara confianza y el resultado llegó, aunque parece un poco largo. Al final el 4-0 parece abultado, pero creo que el transcurso del partido fue equilibrado para los dos equipos”.

No quiso dar una figura
Con respecto a la figura del partido, Reyes no quiso extenderse y prefirió guardar prudencia destacando el trabajo de su equipo, aunque al final tuvo palabras elogiosas para Carrascal. “El partido de Jorge fue redondo, hizo un gran juego, pero el equipo en todas sus líneas, desde el arquero hasta los atacantes estuvieron atentos y en concentración mejoramos muchísimo”.

“Es costumbre mía”
Al ser cuestionado por su desaparición de la zona de entrenadores en el juego ante Argentina, confesó que es su estilo. “Hay entrenadores que mantienen todo el tiempo sobre la línea, a mí me gusta ir y venir y para esos tengo mis asesores para escucharlos, pero es costumbre mía ir y volver, a veces me siento a pensar, es una costumbre mía”.

Dos rivales diferentes
No cabe comparación entre lo que el plantel argentino y el ecuatoriano. Por lo que sobre los cambios que hizo en la nómina inicial con respecto al equipo que jugó en el debut ante Argentina indicó: “son dos partidos diferentes, con rivales diferentes y atacantes de diferentes características. El equipo que salió al campo es muy parecido al que jugó con Paraguay en Asunción y motiva porque estos muchachos no han dejado de creer”

Un corto descanso
El próximo partido de Colombia será este lunes en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, ante Venezuela, pues la Tricolor descansará el viernes. “Sabemos que lo que sigue es muy complicado, algunos jugadores terminaron con molestias, pero estos días serán importantes para nosotros, para mantener la calma y visualizar lo que viene, estos cinco días nos va venir muy bien”.

Clasifican dos
Recordemos que los dos mejores del grupo A y los del B, se desplazarán a la ciudad de Bucaramanga donde se llevará a cabo la fase final del Preolímpico. De allí saldrán las dos selecciones definitivas que estarán logrando su cupo a los Olímpicos de Tokio 2020.

Lo que se viene…

Lunes 27 de enero
8:30 p.m. Colombia vs Venezuela
Estadio Hernán Ramírez Villegas
Jueves 30 de enero
8:30 p.m. Colombia vs Chile
Estadio Hernán Ramírez Villegas