“La delegaciones del Preolímpico están complacidas en el Eje”: Jesurún

Las diez delegaciones continentales internacionales que están en el Eje Cafetero han manifestado estar a gusto hasta lo que va de competición, por lo que fue buena decisión traer el Preolímpico de Fútbol Sub-23 a la zona.

Así lo manifestó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, quien sostuvo a LA CRÓNICA que la atención y el ambiente de las ciudades de Pereira y Armenia han llenado las expectativas.

“La mejor prueba de ello es que las delegaciones que llegaron del exterior auscultadas por mi, cada una se muestran complacidas, felices y encantadas de estar en pleno Eje Cafetero que es tan precioso y que está disfrutando de una competencia de altísima responsabilidad y más que se entregan dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, manifestó el directivo.

Asimismo, agregó que en materia de organización las capitales de Risaralda y el Quindío han llenado las expectativas, pese a que apenas se acaba de jugar la segunda fecha de la fase de grupos.

“Estamos felices con ello, es que no solo son las delegaciones o equipos de fútbol participantes, acá se encuentran grupos logísticos de Conmebol, de árbitros, por supuesto de dirigentes, empresarios y turistas, quienes nos han manifestado estar a gusto con lo que han podido ver y vivir”.

Yepes se integrará a la FCF

El presidente Ramón Jesurún confirmó a este medio escrito que Mario Alberto Yepes, excapitán de la selección tricolor absoluta, llegará a la federación.

“No llegará exactamente como integrante del cuerpo técnico de Carlos Queiroz, va a entrar a la federación como un enlace de la entidad con entrenadores y jugadores”, ratificó. Reconoció que el ex defensor central de clubes como Deportivo Cali, River Plate de Argentina, Paris Saint-German de Francia y AC Milan de Italia tiene una basta experiencia y gran ascendencia sobre futbolistas y adiestradores, por lo que es importante aprovechar sus conocimientos. “Tiene grandes relaciones en el mundo que van a incidir de manera positiva en el rendimiento de nuestra selección”.

Lo que representó Gustavo Moreno Jaramillo Jesurún elogió a Gustavo Moreno Jaramillo y encabezó la entrega de la condecoración órden al mérito medalla de oro por su labor en favor del deporte no solo del Quindío sino del país entero. “Para el fútbol a nivel integral Gustavo es una persona que trabajó por más de 50 años de manera desinteresada por el bien del balompié aficionado y profesional, y en la última parte de nuestra selección Colombia absoluta donde ejerció un apostolado como dirigente perénme y permanente con éxito total, un gran artífice de esa época gloriosa de los 90 donde estuvimos en 3 mundiales”. También destacó lo personal: “Como presidente de la federación si hubo 2 o 3 personas a las que le aprendí mucho a una de ellas fue sin duda Gustavo Moreno, un hombre enérgico, inteligente pero sobre todo buen ser humano encaminado en lo anímico, le tengo un inmenso cariño y por ello el comité de la Federación Colombiana de Fútbol le rindió un homenaje”.