Juveniles matecañas, ESPERAN OPORTUNIDAD EN EL EQUIPO PROFESIONAL

Para nadie es un secreto que el técnico del Deportivo Pereira, el argentino Néstor Craviotto, es fiel a dos consignas dentro de su filosofía de juego; actúa el que mejor esté y la confianza para los futbolistas juveniles. Esto no solo lo demostró en su segunda era con el cuadro Matecaña el año pasado, sino que lo dejó claro desde su primer ciclo en 2016 y lo revalida en este 2020 en los tres partidos que van de Liga, al colocar nóminas titulares diferentes y con juveniles que sobresalieron en el camino al ascenso y bicampeonato como Ángel Ramírez y Mateo Cano.

Estos aspectos son motivación para otros juveniles Sub 20 que bajo la orientación del profesor Rubén Darío Zapata esperan la oportunidad de mostrar su talento al primer equipo.

Nicolás Hoyos y Leyton Martínez y Jhon Stiven Quinto son algunos de estos. Leyton ya piso el gramado del Hernán Ramírez Villegas con Deportivo Pereira en la Copa Colombia, mientras que Quinto, como mejor jugador de la anterior Copa Ciudad Pereira, espera que pronto pueda aportar al cuadro profesional.

Estos talentosos juveniles hablaron con Fanáticos sobre lo que esperan este año en materia futbolística:

OPINIONES

Jhon Stiven Quinto
“Para el club no fue el mejor inicio, aunque en los partidos han habido errores arbitrales. Gracias a Dios se pudo sumar en el partido pasado en casa. Hay que confiar en el equipo porque tienen mucho potencial para este torneo y hay que apoyarlo en las buenas y en las malas. El profesor siempre está encaminado en poner al que mejor está, sea mayor o sea menor, eso es lo mejor de él. Hay que tener paciencia, en cualquier momento llega la oportunidad y hay que aprovecharla de la mejor manera”.

Nicolás Hoyos
“Este año arrancamos muy bien en la Sub 20, más que todo estamos mirando cómo va el equipo profesional para así el profesor prepararnos y meternos en el equipo. Uno analiza a los jugadores que están ahí y prepararse para estar por encima de ellos. La idea es que día a día mejoremos el rendimiento y cuando hacemos partidos contra la profesional aprovecharlos para que el mismo entrenador de la profesional nos elija”.

Leyton Martínez
“Estoy con el profesor Rubén, con la categoría Sub 20 preparándome muy bien, esperando la oportunidad de estar con el primer equipo. El año pasado tuve la oportunidad de jugar algunos partidos de Copa Colombia ya a nivel profesional. Muy contento por eso, por haber hecho mi debut que es lo que uno sueña, entonces la idea es este año seguir por esa senda. No es un secreto que al profesor Craviotto no le da miedo, por decirlo así, tirar a un juvenil, entonces la idea es prepararnos fuerte porque él confía mucho en nosotros los juveniles, y para darle una mano cuando él lo requiera”.