Juliana y Karen, más firmes que nunca con Risaralda

Risaralda es cuna de grandes talentos deportivos, quienes se caracterizan por su empeño, dedicación y desempeño en las competencias a nivel nacional e internacional, lo que hace que los miren de otros departamentos para llevarlos como refuerzos.
Fanáticos conoció que las deportistas de bádminton Juliana Giraldo y Karen Patiño, han sido tentadas para irse a competir con otras ligas del país, sin embargo, las dos aseguran que están más que firmes con Risaralda y quieren seguir logrando más títulos, dejando en todo lo alto la bandera verde. Al respecto esto dijo Juliana Giraldo, raqueta número uno del país. “Yo si he recibido propuestas de Antioquia, Valle y Quindío, pero pues la verdad considero que en mi departamento todavía puedo hacer mucho, todavía podemos lograr mucho, porque se que a mi compañera Karen Patiño también la han llamado pero sabemos que tenemos un sentido de pertenencia muy grande por nuestro departamento, por nuestra bandera”.

Con la camiseta bien puesta

Tanto Juliana como Karen, que como dobles le han dado medallas importantes al departamento, manifestaron que tienen muchos más propósitos juntas por el bien del deporte en Risaralda. “Acá todavía tenemos mucho futuro, irnos a otro departamento es como ya terminar nuestra carrera por decirlo así porque no va haber el mismo apoyo del entrenador, ya no se van a concentrar solo como en los Nacionales o cosas así, sino que nosotras ya estamos buscando algo más grande, queremos empezar a salir internacionalmente y sabemos que junto a la Secretaría, mi entrenador, y la presidenta de la liga nos pueden brindar todas esas ayudas”.

En sintonía

Karen Patiño, a quien también miran de otros departamentos, argumentó que “el apoyo de la Secretaría de Deportes ha sido bastante, siempre nos tienen en cuenta, nos ayudan con cualquier cosa, siempre están presentes ahí”. Por su parte, Juliana puntalizó “considero que acá estamos muy bien, independientemente de lo que falte, siempre vamos a seguir firmes con nuestro departamento”.

Pareja ganadora

“Llevamos trabajando juntas 9 años, de amistad 12 años, practicamente nos consideramos hermanas. Es un lazo muy fuerte por el cual luchamos mucho en el dobles femenino. Las dos sentimos muchísimo poder juntas, hemos jugado con otras compañeras y no se siente lo mismo, entonces ella y yo vamos a estar juntas hasta que Dios lo permita”. Añadió Karen.

Seguir siendo las mejores

“Me apunté a salir internacionalmente con mi compañera Juliana, a tener y obtener buenos resultados y a nivel nacional queremos mantener el título de campeonas, no dejarnos quitar el título, al igual que en el individual, siempre llevarnos el oro y plata y ser constantes durante estos cuatro años”.

Apuntarle a Olímpicos 2024

Juliana por su parte, habló de un gran propósito que tienen ambas, estar en los Juegos Olímpicos del 2024.
“Esa es nuestra mayor meta, en marzo empiezo en las competencias internacionales, primero en Perú, a final de marzo empiezan las nacionales. La idea es comenzar a salir junto a Karen para irnos midiendo en el ranking mundial”.