Jugadores del FPC apoyan suspensión de la Liga

 

Julián Andrés Santa

Como lo dice la canción ‘un fin de semana muy largo’, fue el que acabó de pasar en materia deportiva tras la suspensión de la mayoría de competencias físicas, entre ellas la del Fútbol Profesional Colombiano a causa de la epidemia del coronavirus, por lo que los hinchas no pudieron ver a sus equipos en el estadio y debieron quedarse en casa.

Aún no se conoce exactamente hasta cuándo será la medida de la suspensión parcial del campeonato colombiano, pues inicialmente el Ministerio de Salud había dicho que hasta el 30 de mayo, pero podría cambiar pues continúan haciendo un seguimiento diario.

Jugadores apoyan la medida

Sobre este tema, algunos jugadores del rentado nacional hablaron al respecto y manifestaron su respaldo a esta decisión, donde prima el bien de toda la sociedad.

Gilberto ‘Alcatraz’ García. Cúcuta Deportivo

“Por supuesto estoy de acuerdo que hayan tomado la determinación de parar la Liga, así como lo han hecho en gran parte del mundo. Sin duda alguna que duele porque el fútbol nos genera alegría a todos, pero está bien que tomen estas medidas de prevención para evitar que se propague este virus. Estoy convencido que estas medidas nos van a ayudar a erradicarlo lo más pronto posible y que todo vuelva a la normalidad”.

Andrés Ricaurte. Medellín

“Estoy totalmente de acuerdo con la suspensión de la Liga, es el momento de acatar las normas de las entidades encargadas de regularizar la situación. Espero que todo se pueda normalizar prontamente”.

Harlen Castillo. Deportivo Pereira

“Yo digo que sí fue adecuado posponer la Liga. Con esta pandemia del coronavirus hay que prevenir mucho y también porque jugar a puerta cerrada no es lo mismo que estar con la gente en las tribunas alentándote, uno siente la diferencia cuando juegas con el estadio vacío que cuando tu gente está en las tribunas apoyándote.

El fútbol se basa es en eso, se basa en la fiesta, en el carnaval que se vive fuera y dentro del estadio cuando llegas el domingo al día del partido, ese ambiente es el que te motiva, el que te emociona para jugar al fútbol. Creo que fue lo mejor posponiendo los partidos de la Liga y espero que esto pase rápido, nosotros amamos el fútbol, nosotros vivimos de esto y no va a ser fácil estar tanto tiempo sin estar practicándolo”.

Mensaje de James

El jugador de la Selección Colombia, James Rodríguez, también publicó un mensaje sobre esta situación mundial:

“El interés común debe primar sobre el particular. La manera de sobrellevar este episodio es acatando las disposiciones de los gobiernos y el autocuidado. No hay que menospreciar ni un segundo la situación. Hagámosla llevadera con responsabilidad. Tal vez es un buen momento para recuperar ese espacio en casa, para hablar en los hogares, para disfrutar de quienes más amamos. Mucha fuerza de voluntad para todos. Debemos salir adelante con la ayuda de Dios”.