Jugadores, cuerpo técnico y directivos Matecañas firman acuerdo

Deportivo Pereira anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo salarial con jugadores y cuerpo técnico, algo que denominó el propio presidente del club, Jhon Ómar Candamil denominó como acuerdo grupal, producto de la relación que tienen de familia Matecaña cuidando los objetivos como el año pasado, “en común acuerdo, en consenso y como una familia”. 
El acuerdo, que se dio al finalizar la tarde del miércoles, dice: “hemos venido trabajando en pro de buscar soluciones que mitiguen la situación económica que ha venido afectando al mundo deportivo y por lo tanto al club. Resaltamos, el sentido de pertenencia, el apoyo y la comprensión por parte del cuerpo técnico, jugadores y administrativos. Es por esto que a la fecha el club ha llegado a un acuerdo con el plantel deportivo para el pago correspondiente de los meses de julio y agosto. Después de 27 días de entrenamiento individualizado, el cuadro Matecaña se encuentra mentalizado para reanudar nuevamente el fútbol profesional colombiano, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y las mejores condiciones para todos los que amamos este deporte y estos colores”. 
 
Las dudas del acuerdo… 
 
Aunque para la opinión pública y los hinchas estas negociaciones se dieron a diferencia de las de meses atrás al comienzo de la pandemia, en un ambiente de cordialidad y sin ataques de parte y parte a través de comunicados, queda en un manto de duda cómo fue ese arreglo realmente y el porqué del silencio de jugadores y cuidado de directivos para no generar incomodidades con pronunciamientos salidos de tono. ¿Pero será que todos los jugadores quedaron contentos al ser un arreglo grupal? ¿Será que el nuevo arreglo salarial tocó el orgullo de algunos jugadores de más trayectoria? ¿Será que los directivos tienen entre algodones a Craviotto para que todo sea a su comodidad y no tocar su orgullo de DT? Las respuestas se conocerán seguramente con el transcurrir de las semanas, pero lo cierto es que así hagan creer que en Dep. Pereira todo es armonía, existen algunas opiniones que llevan a pensar que de la familia del año pasado no queda tanto. La pandemia no solo frenó el fútbol del Pereira, también llegó para saber quién es quién en el club.