Inició nuevo proceso en el Pereira femenino

Julián Andrés Santa

En un mes se dará inicio a la cuarta edición de la Liga Profesional Femenina de nuestro país donde 18 equipos estarán en competencia, entre ellos las chicas del Deportivo Pereira que han estado presentes desde el estreno del campeonato.

Nuevo proceso

Es así como desde ayer se realizó el primer entrenamiento a cargo del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Jorge Patiño, quien ya venía vinculado al club con el manejo de divisiones menores y asumió con toda la ilusión y responsabilidad de llevar la continuidad del proceso femenino con las Matecañas.

“Contento, un gran reto, cuando uno va a estudiar nunca le dicen que va a dirigir fútbol masculino o femenino, se relaciona a nivel general. Pienso que tenemos un gran objetivo que es avanzar, que es fortalecer esta disciplina femenina que apenas viene cogiendo fuerza a nivel nacional e internacional”, expresó el profesor Patiño.

Destacó lo de Atlético Dosquebradas

“No estamos tan masificados como quisiéramos pero tenemos un gran aporte porque pienso que la selección Risaralda viene haciendo un muy buen papel, está representada por un club específicamente que es Atlético Dosquebradas que tiene la gran mayoría y vienen trabajando de muy buena manera, con cuatro niñas en Selección Colombia, eso habla muy bien del proceso, del trabajo de Carlos Ariel Osorio y esperamos fortalecer este proceso del Deportivo Pereira”.

Trabajos esta semana

“Tenemos planificado observar inicialmente las niñas, las que venían en el proceso del profesor Eduardo Garzón, que masomenos son 14 jugadoras que eran profesionales. Lo vamos a hacer hasta el viernes. Invitamos unas niñas de los diferentes clubes que están participando en las ligas, obviamente las más referentes.

 

Clubes que aportarán jugadoras

Club JEGA

Comfamiliar

Atlético Dosquebradas

Alianza Frisby

Buscar la clasificación

“La idea es seguir fortaleciendo el proceso, vamos por buen camino y ya con la integración de Juliana Londoño que es una gran profesional y nos va aportar en la iniciación y va a ser parte de este cuerpo técnico pues vamos a empezar a masificar, a invitar para que lleguen al club. Uno tiene objetivos y es clasificar en la fase de grupos”. Añadió el técnico.

Matecañas en el grupo C

Junto a los siguientes equipos: América de Cali, que son las actuales campeonas, Deportivo Cali,

Deportivo Pasto, Atlético FC y Orsomarso.

Cuerpo técnico Matecaña

Jorge Patiño director técnico

Jesús Mejía asistente técnico

Juliana Londoño segunda asistente

Germán Correa preparador físico

El equipo se encuentra en veedurías para ir definiendo el plantel oficial que encarará la Liga Femenina.

 

Laura García. Arquera

“Gracias a Dios empezamos de nuevo, tratando de armar un buen equipo para poder salir bien a la competencia. Va ser mi tercera temporada de liga profesional con Deportivo Pereira, en todas ha sido titular”.

 

 

Angie Salazar. Volante

“Otra temporada más en el equipo de mi ciudad. A guerrearla para poder hacer buen torneo. Nunca creí poder lograr de vestir la camiseta de mi equipo, pensaba que era imposible pero bueno, se me abrieron las puertas y acá sigo. Será mi tercera liga profesional”.