Importante aporte del Gobierno de la Ciudad para la comunidad deportiva

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, sigue demostrando su compromiso para con el deporte, esta vez con la destinación de $500 millones para la contratación de más entrenadores. 

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, realizó un importante anuncio para el sector deportivo en la mañana de ayer desde el estadio Hernán Ramírez Villegas. Se trata de una inversión de $500 millones en el último trimestre del año para fortalecer la contratación de entrenadores que ayudarán en el fomento y promoción para las escuelas de formación deportiva. El mandatario explicó que con estos recursos contratarán 60 entrenadores para 26 disciplinas, con lo cual se impactarán 21 ligas y 43 clubes, beneficiando a más de 3500 deportistas, todos menores de edad que iniciaron su formación deportiva desde los 3 años y que gracias a esto construyen su plan de vida enfocado en la proyección de ser deportistas con reconocimiento Nacional e internacional.
“El Gobierno de la Ciudad quiere compartir con ustedes una excelente noticia. Desde el mismo momento en que empezamos a diseñar la campaña para llegar al primer cargo de la ciudad, el deporte fue, es y será durante nuestro gobierno una columna sobre la que se sustente nuestra cuesta para seguir transformando nuestra Pereira. Señores entrenadores, reconocemos en el deporte una herramienta de transformación social para nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo el Alcalde, agregando que hoy están cumpliendo con esta tarea, construyendo nuevos escenarios como la pista atlética en el estadio, obra que se encuentra en la fase de desarrollo de consultoría para determinar aspectos precisos en materia hidráulica, topográfica…

En Plan de Desarrollo

Además de estos $500 anunciados recordó que en el Plan de Desarrollo tienen proyectado los recursos que se necesitan para los Juegos Deportivos Nacionales del año 2023, que son una prioridad para la ciudad. Recordemos que recientemente esta tuvo la visita de una comisión técnica del Ministerio del Deporte. “Ya tenemos una opción en esta Villa Olímpica para construir el Coliseo Multipropósito, así como un diagnóstico preliminar sobre las acciones que vamos a ejecutar para cumplirle al deporte de Colombia con estas justas deportivas”.

Han logrado…

Maya dijo que su compromiso con el deporte es tangible al realizar con éxito grandes dividendos para la ciudad en el Torneo Preolímpico: “ofrecimos nuestra ciudad para la reanudación del fútbol profesional colombiano, solicitamos ser sede para el Suramericano Juvenil de Fútbol el próximo año, algo que la Federación ya avaló con la aprobación de las condiciones del estadio”. Además, añadió que lograron en seis meses lo que no se había podido hacer en más de 10 años, recuperar para el deporte la planta baja del Coliseo Mayor, ocupada por un parqueadero “lo prometimos y cumplimos”.
El Alcalde recordó que el día de hoy harán apertura al Parque Metropolitano del Café, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad. “El deporte recreativo es fundamental para nosotros, pero también lo es el competitivo”.

Reapertura de escenarios

Dijo el Alcalde Maya que ya habían autorizado la práctica deportiva individual en las calles de Pereira, luego los gimnasios, con el 100% aperturados con protocolos de bioseguridad: “ahora estamos haciendo las gestiones con docentes para que las escuelas, ligas y clubes puedan practicar sus alternativas deportivas y recreativas y con ello volver tarde que temprano a la normalidad”.

Pereira, de nuevo protagonista

Sobre la escogencia casi que segura de la Perla del Otún como sede principal del Campeonato Suramericano Sub-20 comentó: que “la calificación que le ha entregado la FIFA y la FCF al estadio Hernán Ramírez Villegas es fundamental para ese propósito y estamos en primer orden de elegibilidad para tener nuevamente un torneo de talla internacional en la ciudad de Pereira”.

Vías activas

En lo relacionado con la vuelta de las denominadas Vías Activas Carlos Maya explicó que están trabajando en las autorizaciones ante el Gobierno Nacional. “En mi pretensión quisiera que mañana mismo, pero requerimos de la autorización del Gobierno Nacional”.

¿Cordep se liquida?

La mañana de ayer también fue oportuno para preguntar a la primera autoridad de la capital risaraldense sobre cómo va el asunto de la liquidación de la Corporación Deportiva de Pereira-Cordep, a lo cual respondió que están realizando todas las alternativas, sin desconocer que la decisión que se adopte será la que más beneficie al deporte pereirano.

Apoyo al Dep. Pereira

Expresó que las cosas van muy bien, ya que desde el inicio de su gobierno dieron patrocinio económico para Deportivo Pereira con el Parque Ukumarí, recordemos que ese ejercicio se hizo desde el mes de enero, este contrato quedó suspendido por la pandemia, pero ahora se va a reanudar, derivado que ya se reanudó el fútbol profesional colombiano. “Así las cosas, esperemos seguir apoyando al Deportivo Pereira con recursos económicos en función de sus resultados positivos para la continuidad en la primera categoría”.



Sara López, campeona de tiro con arco

“La llegada de nuestro entrenador fue un cambio bastante amplio. El objetivo es seguir creciendo y aumentando el número de deportistas para llegar a ser una buena carta en los Juegos Nacionales”.

William Gutiérrez, entrenador bádminton

“Ahora de la mano del alcalde y secretario vamos a apostarle a la masificación de este gran deporte, para el cual estamos adquiriendo implementación para llevarlo a los barrios y comunas”.

Walter Aristizábal, entrenador

“Entrenador es un guía, un ejemplo de disciplina, de constancia, de perseverancia que inculca a todos los chicos y jóvenes para que alcancen los objetivos”.
 

David Céspedes, nadador

“El entrenador es un segundo padre… es un trabajo en equipo en el que él tiene que ver mucho. Los resultados no solamente son míos, sino de toda Risaralda”.

——————- 

Deja un comentario